Próxima a concluir construcción de Hogar de Ancianos en Niquero

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 diciembre, 2016 |
0
A finales de noviembre, la obra se encontraba al 85 por ciento de ejecución FOTO/Rafael Martínez Arias
A finales de noviembre, la obra se encontraba al 85 por ciento de ejecución / FOTO Rafael Martínez Arias

Los constructores que erigen un Hogar de Ancianos en la ciudad de Niquero, sur oriente de Cuba, aceleran su terminación para entregarlo en los próximos días como saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero de 1959, encabezada por Fidel Castro Ruz.

El inmueble compuesto por paredes de mampostería, pisos de mosaicos, techo de zinc y losas aligeradas, tendrá capacidad para 30 personas de edad avanzada, quienes residirán en él.

Lo ejecutan fuerzas de la Unidad Básica Niquero, de la Empresa de construcción y mantenimiento constructivo del Poder Popular (gobierno) en la provincia de Granma.

Contará con tres dormitorios con 10 camas cada uno, baños, enfermería, local para el médico, un área de terapia ocupacional y otra de estar.

En el actual y colindante Hogar de Ancianos de esa localidad, se atenderán 15 abuelos en horario diurno, y estarán la dirección administrativa de la institución, almacenes  y la lavandería.

Hogar de Ancianos de Niquero
FOTO / Rafael Martínez Arias

El Hogar de Ancianos es una institución con la misión de brindar asistencia social a los ancianos solos o sin amparo filial,  en la que reciben atención médica,  rehabilitación y diferentes servicios domésticos, para garantizad su bienestar y calidad de vida.

La construcción de nuevos Hogares de Ancianos y Casas de Abuelos, y mejoramiento de los existentes, se inserta dentro de la política del gobierno cubano para enfrentar el proceso de envejecimiento poblacional, que en Granma se aproxima al 17 por ciento.

En la ejecución del nuevo Hogar de Ancianos, de Niquero, realizan prácticas estudiantes de oficios de la construcción FOTO/Rafael Martínez Arias
En la ejecución del nuevo Hogar de Ancianos, de Niquero, realizan prácticas estudiantes de oficios de la construcción  / FOTO Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .