Proyecta Etecsa en Granma avanzar en informatización de la sociedad

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Por Orlando Fombellida Claro | 7 febrero, 2017 |
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FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Avanzar en las tareas del proyecto de informatización de la sociedad, es uno de los propósitos principales para el 2017 de la División Granma, en la provincia homónima, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

De esa manera, la entidad continuará el trabajo en tal sentido realizado el año anterior, en el que, al decir de su director, el Máster en Ciencias, ingeniero Rodolfo Olivera Moreno, dedicó al programa de conectividad, o sea internet, considerables “esfuerzos ingenieros, de pensamiento y de ejecución”.

Exponentes de lo antes dicho son, por ejemplo, la creación de 36 nuevas áreas públicas con conexión inalámbrica wifi, que elevaron a medio centenar las existentes en la provincia, ampliar a 57 las posiciones en las 18 salas de navegación en internet existentes en locales de Etecsa, y creación de tres recintos con igual fin, en oficinas de Correos de Cuba.

La fibra óptica fue llevada hasta el campismo La Sierrita de Nagua, en el municipio de Bartolomé Masó, hoteles de las cadenas Islazul y Cubanacán, direcciones provinciales  del  Banco de Crédito y Comercio,  y de Educación y varias empresas.

El alcance de la informatización de la sociedad planificado para el año en curso incluye,  experimentalmente, hogares, aseguró Olivera Moreno en reciente asamblea de balance de la gestión empresarial de su entidad durante el 2016.

En ese período, el desempeño de los 573 trabajadores de Etecsa en Granma hizo posible que los ingresos ascendieran a casi 81 millones de pesos, de 79 mil planificados, mediante servicios de telefonía básica, pública y móvil, de internet  y ventas de mercancías.

Más de medio centenar de trabajadores  y directivos fueron  estimulados, material y moralmente, en la asamblea de balance,  por ser seleccionados destacados en sus centros o áreas de labor.

La misión de Etecsa es “brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes y la población, además, respaldar los requerimientos del desarrollo socioeconómico del país con los resultados que de la empresa se demandan”.

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