Proyecta Granma incremento de ingresos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 enero, 2016 |
0

Granma proyecta crecer en los ingresos al presupuesto para el 2016 a partir de un mayor aprovechamiento de sus reservas productivas, el ahorro y optimización de los recursos disponibles.

Para la etapa, los ingresos totales planificados superan los mil 400 millones de pesos, de esos cerca de 800 por concepto de ingresos cedidos y el resto por ingresos participativos.

Por la vía del impuesto sobre ventas el territorio pretende incorporar cerca de 300 millones de pesos, en tanto esperar crecer en un nueve por ciento en las ventas en mercados agropecuarios, resultado este último que de lograrse, significará un ascenso en  la oferta de productos para la población.

Con respecto al 2015, se pretenden elevar, además,  los aportes de los trabajadores por cuenta propia, y por concepto de servicios públicos, por citar solo otras dos actividades.

Dentro de los ingresos no tributarios se mantendrá la tendencia al incremento de ingresos provenientes de las viviendas y la venta de solares yermos, a realizarse a través de la unidad presupuestada de tratamiento especial de Planificación Física.

El impuesto sobre las ventas es el que mayor aporte debe dar al presupuesto total, seguido del de utilización de fuerza de trabajo.

Entidades productivas y de servicios han sido convocadas a lograr mayor eficiencia en sus encargos, con énfasis en la disminución de los gastos.

Aunque la provincia ha lograr un importante crecimiento (de más del 30 por ciento) en los ingresos personales, en los que participan  más de 23 mil trabajadores por cuenta propia, siguen correspondiendo a la empresa estatal socialista los mayores aportes, con puntual influencia del sector del Comercio, donde es posible brindar ofertas más variadas y de mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *