Proyectan construcción de nueva terminal de ómnibus nacionales en Granma

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 17 julio, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez

La Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales de Granma saluda el Día de la Rebeldía Nacional con el sobrecumplimiento de sus principales indicadores económicos y de su objeto social, la transportación de pasajeros.

En entrevista para el sitio digital La Demajagua, Alberto Ferral director de esa entidad comentó que el colectivo del centro trabaja con entusiasmo y motivado por la celebración en la provincia de las actividades centrales del 26 de Julio.

Señaló, que en proyecto está la ejecución en el 2020 de una nueva terminal de ómnibus, la cual poseerá salones amplios de espera y condiciones necesarias para que los pasajeros tengan una estancia placentera.

“Nosotros estamos ubicados en el centro de la región oriental por tal motivo diariamente hay un gran flujo de personas para los diferentes destinos del país, por lo que es vital construir una terminal con mayor capacidad y mejores condiciones”.

“Se prevé que el nuevo centro cuente con tres salones amplios y confortables, uno con capacidad de 400 personas en lista de espera, otro para los clientes de reservación y el último para los usuarios de Víazul”.

El directivo de Ómnibus Nacionales puntualizó, que la terminal tendrá las condiciones necesarias para que los clientes permanezcan 24 horas o más, por tal motivo se brindará atención médica, servicios de cafetería, restaurante, y el complejo también incluirá baños y tienda.

Argumentó, que en esa área también se prevé construir la base de ómnibus, con el objetivo de agilizar la reparación de los carros en caso de roturas, darle mantenimiento de forma más rápida y ahorrar el uso de combustible.

El nuevo centro para el cual la Empresa Integral de Transporte en Granma debe garantizar guaguas para asegurar el traslado de la población, por su lejanía del centro de la ciudad Monumento, cumple el propósito de ómnibus nacionales de brindar servicios de excelencia.

La ejecución de la confortable terminal en Bayamo esta prevista realizarla en el área que se encuentra entre la delegación provincial del Minint y Medilip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Considero que ese proyecto resolverá muchos problemas en la transportación de pasajeros y permitirá un mejor flujo en las transportaciones para los diferentes destinos y mejorará el confort para los pasajeros pues la terminal actual no es suficiente y no tiene las condiciones necesarias para permanecer allí además por la noche no hay muchas ofertas de víveres para la población que viaja