Proyectan incremento de instalación de metro contadores de agua

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 abril, 2020 |
0
FOTO Tomada del periódico Escambray digital

La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Granma (EAHG) tiene en plan instalar durante este año 19 mil metro contadores de agua en el sector residencial, como parte de la estrategia diseñada en Cuba para lograr un uso racional de ese importante recurso.

Si hace realidad tal cifra, será la mayor alcanzada desde que comenzó ese programa, por cuanto hasta ahora la más alta data de 2015, en que colocó 11 mil 529 de esos equipos, en viviendas de Manzanillo (siete mil 771), Bayamo (tres mil 293) y los restantes en Media Luna, Buey Arriba, Río Cauto y Jiguaní.

En aquel momento la cobertura hidrométrica del sector residencial granmense  era de 11,4 por ciento (%) que aumentó hasta 23 % al finalizar 2019.

El montaje de los más de 19 mil nuevos medidores incluidos en el actual plan económico de la EAHG, elevaría a 35,9 el porcentaje de cobertura en el sector residencial, mientras que en las entidades estatales –unas tres mil- es total.

La prioridad número uno dentro de los objetivos de la política nacional del agua, con alcance a toda la sociedad y los Organismos de la Administración Central del Estado, es el uso racional y productivo de ese recurso.

Con ese propósito se ejecutarán, también, en la presente etapa de trabajo, mediciones de las conductoras de agua y control de las pérdidas en ellas; de mantenimiento y supresión de salideros, para elevar su eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *