Proyecto Costa Viva gana premio Energy Globe

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 2 julio, 2020 |
1

El Proyecto Extensionista Costa Viva, del Campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, Cuba, recibió entre 187 países, el Energy Globe Nacional 2020, el más prestigioso premio medioambiental a escala global.

Costa Viva, con un reconocimiento nacional, fue seleccionado para este lauro por la parte cubana en la categoría Jóvenes.

El Energy Globe o GLOBO de ENERGÍA se trata de un concurso a nivel internacional que pretende premiar a aquellos proyectos de sostenibilidad que cuiden el medio ambiente y hagan un uso económico de la energía, combinando las renovables.

En años anteriores, Cuba había recibido estos premios: en 2017 lo obtuvo la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey por la utilización de la biomasa como fuente de energía renovable y en el 2018 por el proyecto Luz Luminosa, integrado por estudiantes y grupos de adultos para la conservación medioambiental en el Parque de Viñales.

 

 

El objetivo de Energy Globe es llamar la atención a nivel mundial sobre las soluciones sustentables aplicables en diferentes ambientes y motivar a la gente a participar activamente en esta área.

El proyecto Costa Viva de Granma, fundado en el año 2017 por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Facultad de Educación Media, ubicada en el campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma.

Las principales actividades de intervención del proyecto Costa Viva  tienen como escenario las escuelas del municipio de Manzanillo.

Acciones medioambientales dinámicas desde la actividad científica- estudiantil, y conferencias de actualización y capacitación, para elevar el nivel de resiliencia en los alumnos y profesores de las diversas enseñanzas son alguno de los ejes puntuales en los que incide el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *