Psicólogos cubanos y extranjeros intercambian en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 mayo, 2019 |
0

Manzanillo. – Profesionales de la psicología de ocho provincias de Cuba e invitados de Angola y Brasil intercambian sobre diversas temáticas de esa rama de la ciencia como parte del evento PsicoGolfo 2019, que hasta el viernes sucede en esta costera localidad de Granma.

Ochenta delegados de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín, Camagüey, y el territorio sede, junto a angolanos y brasileños presentan sus investigaciones en cinco comisiones de trabajo relacionadas con la Psicología y la salud familiar y comunitaria, formación de recursos humanos, el enfrentamiento a enfermedades crónicas, las agresiones y autoagresiones y la Psicología infanto–juvenil.

El programa del evento reserva entre sus colofones las conferencias del manzanillero Doctor en Ciencias Rafael Izaguirre Remón y su homóloga villaclareña Carmen Alba Pérez, acerca de las relaciones de la mitología romana y la psicología.

Los espacios científicos también aguardan otras cuatro disertaciones magistrales, póster, carteles, temas libres y una mesa redonda sobre las cirugías de mínimo acceso, que abordarán los doctores Griselda Oliva y Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

El bienestar humano y la promoción de mejor calidad de vida constituye eje cardinal de los debates, que coinciden también con la Séptima Jornada de Psicología de la Salud 2019.

La Universidad Médica de Granma, junto al Capítulo granmense de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y el Grupo de Psicología del territorio, auspician ambos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *