Psicólogos cubanos intercambiarán en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 enero, 2019 |
0
Los eventos pretenden reunir a investigadores, profesores universitarios, profesionales de la salud, estudiantes, así como a directivos y funcionarios de instituciones, organizaciones y áreas de salud/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El bienestar humano y la promoción de mejor calidad de vida constituirá otra vez centro de los debates e intercambios de especialistas cubanos y extranjeros que se reunirán en el mes de mayo en Manzanillo durante el Segundo Congreso Nacional Psicología Psicogolfo 2019 y Séptima Jornada de Psicología de la Salud.

La licenciada Sucel Fonseca Boza, miembro del comité organizador, declaró a la prensa que esta edición promoverá la vinculación de la psicología para el desarrollo humano integral y sostenible, con el espíritu de perfeccionar la práctica profesional de forma innovadora y pertinente en cada área.

Ambos eventos están dirigidos a investigadores, profesores de la enseñanza superior, profesionales de la salud, estudiantes de las ciencias psicológicas y médicas, así como a directivos y funcionarios de instituciones, organizaciones y áreas de salud, quienes analizarán el avance de esa rama científica con una visión integral, expuso la especialista.

Entre los once temas que debatirán los asistentes están la relación de la psicología con la salud familiar y comunitaria, el bienestar y la calidad de vida; las enfermedades crónicas y degenerativas; los niños, jóvenes y adultos mayores, la sexualidad, infecciones de transmisión sexual y el VIH Sida, y la formación de los recursos humanos.

El programa científico del Segundo Congreso Nacional Psicología Psicogolfo 2019 y la Séptima Jornada de Psicología de la Salud se expresará mediante temas libres, conferencias magistrales y mesas redondas, y los interesados pueden obtener mayor información y enviar sus trabajos antes del 20 de febrero de 2019 al correo electrónico psicogolfo@infomed.sld.cu.

Las ponencias se recepcionarán también en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma (UCMG), ubicada en Avenida Camilo Cienfuegos esquina a carretera a Campechuela, Manzanillo, Código Postal 87 510.

Fonseca Boza manifestó que el resumen de los trabajos debe ser estructurado por  título, autores (hasta 3), temática, teléfono, dirección electrónica, institución, objetivos, metodología, principales resultados y la esfera de aplicación, con una extensión no superior a 250 palabras, escrito en formato carta (250 X 279 mm), márgenes de 25 mm en todos los bordes y presentados en Word, letra Arial  12, espacio entre líneas de 1,5.

“Los trabajos completos tendrán entre 8 y 15 páginas como máximo, con introducción, objetivos, metodología, resultados, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos;  en soporte digital e impreso, dirigidos a la comisión científica a través de la dirección electrónica del evento.”

La UCMG, junto al Capítulo granmense de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y el Grupo de Psicología en Granma, auspician ambos eventos, previstos entre los días 14 y 17 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *