Psicólogos cubanos se reunirán en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 abril, 2017 |
0
Pérez Fernández valoró que el evento consolida cada año su prestigio entre los profesionales de la psicología en Cuba. FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Profesionales de la psicología de nueve provincias cubanas se reunirán en esta costera localidad granmense entre el once y el 13 de abril durante la sexta edición del Congreso PsicoGolfo 2017.

 

Notable relevancia y enriquecimiento a los debates del evento ofrecerán el doctor en ciencias Alberto Cobían Mena, presidente de la Sociedad cubana de Psicología de la Salud y profesores de las universidades de Albisu, en Puerto Rico; la  Interamericana de Argentina y la de Manabí, en Ecuador.

El teatro del Hospital provincial Celia Sánchez Maduley, de la localidad, acogerá el acto de apertura para luego dar paso a la impartición de las primeras dos conferencias: Psicología Positiva: una apuesta por el bienestar y El modelo personológico para el estudio del estilo de vida.

Los asistentes participarán además en tres simposios para abordar las temáticas de desarrollo multilateral del adulto mayor; la prevención de la conducta suicida y el manejo de las enfermedades crónicas no transmisibles con énfasis en la diabetes mellitus tipo 2 y los padecimientos renales y el cáncer.

Además se proponen 39 temas libres y la discusión de casi un centenar de ponencias de especialistas de la Isla de la Juventud, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y de los trece municipios de la provincia de Granma.

“Por una psicología en busca del bienestar humano” es el lema del cónclave que persigue legitimar el compromiso de esos profesionales en el desarrollo de una ciencia consciente, pertinente, y de responsabilidad social y contextualizada.

El máster en ciencias Eduardo David Pérez Fernández, miembro del comité organizador, anunció en conferencia de prensa que en la jornada de clausura y coincidiendo con el Día del Psicólogo cubano, el 13 de abril  se entregará por primera vez el reconocimiento PsicoGolfo 2017 a tres personalidades granmenses con un relevante aporte al desarrollo y consolidación de esa profesión en los ámbitos de la asistencia y docencia.

La Sociedad cubana de Psicología de la Salud, su homóloga en este oriental territorio, la Dirección provincial de Salud, la Universidad de las Ciencias Médicas de Granma y el Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud son las instituciones que auspician PsicoGolfo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *