Publican interesante libro sobre Fidel Castro

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 enero, 2017 |
1

Una compilación de 58 textos sobre Fidel Castro, de periodistas y escritores de 10 países de Hisponoamérica fue publicada digitalmente por la Fundación editorial El perro y la rana, con sede Venezuela, dedicada a promover la lectura y el pensamiento emancipador.

El libro, titulado Una página para Fidel. Homenaje al Comandante invicto de la Revolución Cubana, incluye interesantes crónicas, ensayos y trabajos de opinión de redactores de Venezuela, Cuba, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Panamá y Perú.

De ese total de trabajos, 10 corresponden a cubanos, procedentes de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Holguín, Las Tunas y Granma, y reflejan el homenaje póstumo al Héroe de la Sierra Maestra realizado en la mayor de las Antillas desde el 25 de noviembre –fecha de su muerte física- hasta el 4 de diciembre de 2016, día en que sus cenizas fueron depositadas en una roca en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Una página… nació de una convocatoria lanzada por La Biblioteca más liviana del mundo, vinculada a la referida Fundación, para rendir tributo a Fidel y recoge, además, comentarios sobre el legado del Líder, la trascendencia de su obra para América Latina y sus facetas como pensador, estadista, revolucionario y antimperialista.

El libro, según sitio digital de El perro y la rana, será presentado en varias localidades de Venezuela en actos públicos para conmemorar el 58 aniversario de la Revolución Cubana, que se cumplió este primero de enero.

“La cantidad de textos no es caprichosa, pues corresponde a los 58 años que estará celebrando, al mismo tiempo, la Revolución Cubana, desde que Fidel Castro la llevara a su triunfo definitivo en esa fecha de 1959”, suscribe en esa citada web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Excelente iniciativa y gran homenaje a este indiscutible lider progresista y humanista Mundial orgullo de nuestra amada Cuba…
    Edgar Carmona R