Publican primera novela sobre Carlos Manuel de Céspedes

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 13 mayo, 2016 |
0

El camino de la desobediencia, de Evelio Traba Fonseca, primera novela histórica inspirada en la vida del patriota bayamés Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las guerras de independencia en Cuba en el siglo XIX, está disponible en el sitio digital de la Editorial Verbum, radicada en Madrid, España.

El volumen, de 558 páginas, se vale de la voz del propio Céspedes para hablar de las memorias de su vida y ofrece una visión íntima del ser humano, alejado de clichés y estereotipos.

Rafael Acosta de Arriba, poeta y ensayista cubano, apunta que esta novela histórica discurre entre el soporte seguro del rigor investigativo y la rica imaginación del escritor, que se atuvo con suma seriedad a los hechos conocidos y refrendados por la historiografía.

El autor de la obra confirmó a La Demajagua Digital que el material se encuentra en formato electrónico, y en esta semana la Editorial Verbum, a cargo de la publicación, distribuirá numerosos ejemplares en más de 40 librerías de la península ibérica.

Detalló, que hasta ahora se prevé la presentación oficial en Madrid, en algún momento del verano y luego un lanzamiento en la Feria del Libro de Miami, Estados Unidos.

Sobre su posible presentación en Bayamo, afirmó que aquí se hará, en cuanto sea posible, con una probable edición cubana, a cuya materialización no se opondrá Verbum.

Subrayó que mantiene la gran ilusión de presentar el libro en esta ciudad, sitio en el que escribió más del ochenta por ciento del texto, y escenario material y espiritual fundamentales para la formación del joven Céspedes, que más tarde cambiaría el rumbo de la historia cubana.

Traba Fonseca, bayamés como el protagonista de su reciente volumen, reside actualmente en Ecuador, y entró al mundo de la novelística con la obra La concordia, ganadora del Accésit del Premio Alba de Narrativa, en el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *