Con el público en el centro de las producciones televisivas y radiales

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 25 enero, 2018 |
0
Asamblea de la Televisión granmense FOTO/Susel Domínguez Serrano

La premisa de tener en cuenta los gustos y preferencias del público para realizar producciones televisivas y radiales de mayor alcance e impacto, trascendió este miércoles en Bayamo, durante la celebración de las asambleas de balance de la Radio y la Televisión provinciales.

En ambos casos se abogó por emplear todas las herramientas posibles en función de lograr mayor calidad en las diferentes propuestas y reflexionaron sobre la importancia de la presencia en Internet, donde se socializan cada vez más contenidos y existe un gran público potencial que crece cada día.

Otro tema analizado fue el de la capacitación y superación en función de evolucionar y transformar la realización en esos medios de difusión masiva, sin obviar las limitaciones y carencias materiales existentes.

Asimismo, se debatió sobre la calidad de la trasmisión, responsabilidad que recae en Radiocuba y lo cual amerita una atención priorizada para que ambas señales se recepcionen bien.

Entre las preocupaciones sobresalió la necesidad de formación de locutores, conductores, comentaristas deportivos y periodistas para garantizar el relevo generacional y el déficit de algunas de esas plazas.

El recuento anual de ambos medios también sirvió de espacio oportuno para reconocer la labor de los mejores trabajadores y colectivos.

La Televisión granmense destacó el trabajo de sus reporteros en coberturas a fenómenos naturales y la urgencia de irse alistando para la migración digital.

En las conclusiones Waldo Ramírez de la Rivera, director general de la Televisión cubana, expresó que debemos ser menos empíricos y más profesionales para lograr dar el salto cualitativo: “Es importante tener bien claro para quien trabajamos y con que sentido lo hacemos”, expresó.

Asamblea de la Radio provincial en Granma FOTO/Danni Agil Fonseca

Con respecto a la radio se habló de la relevancia de mejorar los programas dramatizados, históricos e infantiles, y ofrecer propuestas musicales defensoras de la identidad nacional y territorial.

Priorizar las investigaciones sociales para saber las preferencias de los oyentes, sin olvidar que cada mensaje debe enamorar y seducir, también estuvo en el orden del día.

Entre las proyecciones de 2018 destaca la informatización, a la par de la sociedad cubana, y consolidar la estrategia de comunicación de la Radio granmense.

La asamblea fue presidida por Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio cubana, quien llamó a estar a la altura de los desafíos tecnológicos y prepararse constantemente, para ser más profesionales y competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *