Puchichi sonrie en la eternidad

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 5 marzo, 2020 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La prensa granmense se vistió de luto, este miércoles, al decir adiós en el reparto bayamés Camilo Cienfuegos, al diseñador y caricaturista Juan Rodríguez Licea (Puchichi).

Al dolor de sus familiares se unió el de sus colegas, amigos y vecinos, quienes coincidieron que tenía un gran corazón, y una broma siempre debajo de la manga, para alegrar la vida de los que tuvieron el placer de conocerlo y compartir momentos importantes de su existencia.

Luis Morales Blanco, visiblemente emocionado, despidió el duelo de su entrañable colega y amigo, a quien según definió lo caracterizaba el amor hacia su familia, el cual irradiaba a todos los que se relacionaban con él.

“Fue una artista gráfico extraordinario, con una proyección que rebasó varias veces a Bayamo, pues su obra se conoció dentro y fuera de Cuba”.

Era un poeta de la vida, una de esas personas que tenía el carisma de convertir en risas, con sus ocurrencias, los momentos más serios y dramáticos.

Por eso hoy, en las postrimerías de su tránsito por el mundo, aunque duela, es difícil recordarlo mustio y sombrío, pues su humor nos caló tan hondo que me niego a imaginarlo en una pose que no sea, aquella que esboce una sonrisa desde la eternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *