Pueblo de Niquero “abraza” a la Original de Manzanillo (+ videos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 diciembre, 2018 |
0

Niquero. – Los músicos de la orquesta Original de Manzanillo recibieron la noche de este martes un reconocimiento especial de las principales autoridades políticas y gubernamentales de este costero municipio de la provincia de Granma, primer territorio donde se presentó la Súper charanga de Cuba, luego de cumplir su aniversario 55 el 21 de diciembre.

Celso González Trinchet y Fernando López Peña, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del Gobierno niquereño, respectivamente, junto Rosalba Ramírez Aliaga, directora de Cultura aquí, entregaron al maestro Wilfredo Pachy Naranjo, un cuadro en nombre del pueblo de ese municipio granmense y una obra paisajística, creación de un artista local.

 

 

#OriginaldeManzanillo en concierto

Publicada por Baldo Alexy Blanco González en Domingo, 23 de diciembre de 2018

 

 

#OriginaldeManzanillo en concierto

Publicada por Baldo Alexy Blanco González en Domingo, 23 de diciembre de 2018

 

Emocionado, Naranjo Verdecia, Premio Nacional de Música, maestro de juventudes y  director de la “Original”, agradeció el gesto y rememoró las cientos de ocasiones en las cuales se han presentado en Niquero siempre a plaza llena.

Precisamente así se mantuvo la amplia explanada donde actuaron los originales de Manzanillo haciendo bailar a miles de niquereños de todas las edades, especialmente a los jóvenes, muestra de la aceptación de la emblemática charanga entre ese sector poblacional.

Hoy, a partir de las diez de la noche la Original de Manzanillo efectuará un concierto especial en el municipio de Media Luna.

Como parte de la gira provincial con motivo de sus 55 años de creada, la insigne agrupación granmense se presentará el 27 de diciembre en Campechuela, el 28 en Yara, una jornada después en el Ranchón de La Sal y cierra los conciertos por su cumpleaños el 30 de diciembre en el área de El Bosque, en la ciudad de Bayamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *