El pueblo de Guisa da el último adiós a jóvenes profesores

Share Button
Por Aleidis Cuba | 31 enero, 2021 |
3
FOTO/ Aleidis Cuba

Desde que en la mañana  del sábado se diera a conocer la triste y fatal noticia del accidente del tránsito ocurrido en  el poblado de Güines, provincia de Mayabeque, en el que perdieron la vida  nueve jóvenes educadores que integraban el Contingente de maestros, de ellos tres del municipio de Guisa: Yasmani González Leyva Mairelis Ramírez Sosa, Jaiser Pérez Milán, de 33, 34  35 años respectivamente, su pueblo está triste.

Procedentes de familias humildes, sencillas e intachables, de las que cualquier persona estaría orgullosa de ser parte, a ellas dedicaron sus cortas vidas.

Jóvenes que al llamado de la Patria  no vacilaron y mostraron su disposición para ser parte de esa prestigiosa Vanguardia de la Revolución; la sagrada y hermosa misión de enseñar a educandos…. Fue allí donde hasta este momento desarrollaron la mayor parte de sus historias laborales. ¡Dulce premio!

De sus maestros lograron ser los discípulos, pues optaron por el magisterio para honrar a Manuel Ascunce Domenech y a su espontánea y valiente frase: “Yo Soy el Maestro”.

Ellos no vacilaron un momento en su deseo inmenso de superación, preparación profesional, de ser ejemplo ante sus alumnos, familias, comunidad;  a los que trasmitieron el amor profundo por la patria, a los héroes, a los mártires, a la Revolución;  reflejando en su accionar el pensamiento fidelista  cuando expresó: “…  la juventud cubana es la más fuerte del mundo”

A Yasmani lo caracterizaba desde pequeño su nobleza, su timidez, su humildad y el amor inmenso y responsabilidad con su familia. Pero además su espíritu revolucionario.

A Jaiser, su alegría, su jovialidad, su amor por el baile, la música, compartir con sus amigos y la incondicionalidad con su familia, su espíritu de triunfador y vencedor.

De ti Mairelis se recordará siempre a la graduada de Profesora General Integral, tu ternura y paciencia para enseñar, tu voluntad, tu altruismo y tu dedicación por la familia.

Como reconocimiento al mérito en la promoción del trabajo educacional de nuestro país  por mantener actitud ejemplar y consecuente en los principios revolucionarios y por orden de la Ministra de Educación Doctora en Ciencias de la Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, fueron entregadas Post Mortem  la distinción por La Educación Cubana a los valientes pedagogos que la vida le trunco sus mestas y desafíos.

“SU PÉRDIDA NOS VA A CAMBIAR LA VIDA”; es la frase que se escucha desde que conocimos sus decesos, de sus mejores amigos, de sus padres, hermanos, vecinos que los apreciaban.

Sabemos lo difícil que es recuperarse de tan fuerte golpe,  y es por ello que en nombre de los familiares agradecemos a todos los presentes por la compañía en este momento de insuperable sufrimiento.

A ustedes; nuestros valientes, tengan por seguro que los recordaremos siempre con todas sus virtudes hermosas, sus valores de buenos hijos, amigos y de buenos revolucionarios; ese el reconocimiento de todo el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mi pesame para esas familias que tuvieron esas pérdidas tan grandes, es un dolor muy grande que personas tan alegres y llenas de vida terminen su camino de esta manera tan trágica, incluso estudié con una de ellas…