Pueblo manzanillero recuerda a Celia Sánchez a 39 años de su muerte

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 11 enero, 2019 |
0
FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Médicos y trabajadores del hospital Celia Sánchez Manduley, de esta costera localidad enaltecieron hoy el orgullo colectivo de que la institución donde laboran lleve el nombre de la legendaria combatiente, cuando toda Cuba conmemora el aniversario 39 de la quien es considerada como la flor más autóctona de la Revolución.

Poemas, temas musicales de hondo contenido patriótico y varias reflexiones regalaron a la memoria de la Heroína de la Sierra y el Llano, varios especialistas de esa institución, la principal de su tipo en la región del Guacanayabo.

El Doctor Elvio Chávez Laborde, especialista en higiene y epidemiología del centro asistencial expuso: “Celia, la guerrillera ejemplar, la combatiente amada por todo un pueblo supo desde muy temprano de qué lado estaría la causa de su vida y ese accionar sin descanso por los humildes y para los humildes lo aprendió de Martí, e inculcado por su padre Manuel Sánchez Silveira.

“Aunque una fecha no es suficiente para recordar a un artífice de libertad, es necesario evocarla  en el contexto actual, porque su legado vive permanente en cada empeño de cotidiano por su intransigencia, capacidad de lucha y humanismo.”

La ceremonia de tributo a Celia Sánchez Manduley con motivo de los 39 años de su muerte incluyó en el hospital manzanillero que lleva su nombre el reconocimiento a un grupo de compañeros y compañeras que contribuyeron a restablecer el servicio eléctrico en ese centro el pasado martes, entre ellos los servicios generales, de reparación, electro medicina, urgencias médicas, terapia intensiva, microbiología y laboratorio.

Además, entregaron carné a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y los integrantes del Consejo de Dirección firmaron el Código de Ética de los cuadros y funcionarios.

Similares homenajes acontecieron esta mañana en la facultad manzanillera de ciencias médicas, la secundaria básica Hermanos Martínez y el Conjunto Escultórico que en la ciudad del Golfo rinde homenaje a Celia Sánchez, en emotivos instantes en los cuales varias generaciones de manzanilleros manifestaron su cariño y respeto hacia una de las mujeres heroína de la última etapa de la lucha revolucionaria y entre las más queridas por el pueblo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *