El pueblo se funde con sus campeones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 abril, 2021 |
0
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Miles de bayameses inundaron hoy las calles de la capital de Granma, para darles una cálida bienvenida a los Alazanes, que regresaban a su terruño con la corona de la 60 Serie nacional de béisbol.

La euforia y la alegría eran más que justificadas, aún en medio de la tensa situación que se vive aquí con el azote de la Covid-19. Los alumnos de Carlos Martí acababan de ofrecer una de las mejores demostraciones, que se recuerde, de un conjunto granmense en clásicos cubanos.

Ni el menos conocedor del deporte de las bolas y los strike evitó salir a vitorear a los héroes. También hubo iniciativas, como la de un cocodrilo colgado o en un horno, en franca alusión al contundente 4-2 que consiguieron sobre el equipo de Matanzas en el play off final.

El soberano estacazo al jardín derecho de Guillermo García, que decretó el cuarto y último triunfo de la selección, este domingo, aún seguía fresco en cada memoria, ¿cómo olvidarlo?, Guille, Guille, Guille, aclamaba una cuarentona.

Hasta una señora, sobre su silla de ruedas, aplaudía a los campeones; como también lo hizo un niño, de dos o tres años de edad y acompañado por sus padres.

Pero hubo fotos con ídolos, aunque todos fueron protagonistas de una hazaña, que habrá que recordar siempre y quién sabe si trascenderá en la historia, como el último conjunto en titularse sin refuerzos, además de conseguirlo tres veces en el último lustro.

“La historia puso a los Alazanes en el pedestal de la dignidad y la victoria”, expresó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de defensa provincial, al término del recorrido, en el estadio Mártires de Barbados.

“Pudieran hacerse miles de anécdotas, ellos las tienen, desde el director hasta cada atleta, su cuerpo técnico y el chofer que fue un símbolo con la gangarria”, recordó.

“El resultado y el éxito pueden hacer famosos a los hombres, pero la humildad y la sencillez lo hacen gigantes, y Carlos Martí con su equipo son unos gigantes de la humildad y la sencillez, por eso los premió la victoria”, acotó Hernández.

“Ustedes hicieron honor a nuestra provincia; en un momento no fueron atletas, fueron mambises”, agregó Federico, antes de insistir en cómo este resultado puede influir positivamente en otros frentes de labor para los granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *