¿Pueden enfriarse los caballos?

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 18 enero, 2018 |
3
Los alazanes entrenan en el estadio Mártires de Barbados, de BayamoFOTO/ Rafael Martínez Arias

BAYAMO, Granma.— Varias veces se ha dicho que un «descanso activo» en medio de una competencia de béisbol puede perjudicar a un equipo. «No hay mejor entrenamiento que el juego frecuente», han comentando algunos hombres con «carretera» en este deporte.

Esa afirmación pudiera ser discutible, pero al menos los Tigres avileños no lograron refutarla el año anterior, porque luego de vencer con contundencia a Villa Clara en seis juegos de play off tuvieron que irse a su estadio a entrenar, mientras que granmenses y matanceros se enrolaban en una dura semifinal, extendida a siete choques.

Esa espera quizá pasó factura a las huestes de Roger Machado, que fue barrida por los Alazanes en cuatro partidos (4-3, 3-2, 10-1 y 3-2), en los cuales los hasta entonces monarcas se vieron reducidos con el madero.

Los actuales campeones nacionales ahora son quienes deberán superar ese «muro de reposo», pues cuando salgan el sábado a pelear por su corona llevarán nueve días sin jugar.

Al respecto, el manager Carlos Martí explicó a JR que no está preocupado por este «descanso», aunque sí dijo que es un reto para los entrenadores, encargados de que el equipo se mantenga en forma.

«Despaigne, el líder de nuestra selección, entró después de unas merecidas vacaciones y no pudo entrenar; en estos días pudiera ir mejorando su forma y aportar más en el play off final», expresó el estratega. Por cierto, el 54 de Granma y de Cuba conectó varios batazos descomunales ayer en el entrenamiento en el estadio Mártires de Barbados.

Para Mario Sánchez Medina, el preparador físico de los vigentes titulares, «siempre es complicado parar e ir de un entrenamiento al partido de verdad, varios jugadores suelen perder la zona en la cual se hacen los mejores contactos; pero resulta muy importante la motivación y esa Granma la tiene».

A eso se refirió también el sicólogo del conjunto, Heriberto Suárez, quien expuso que «aquí hay conciencia plena de lo que vamos a discutir; claro que vale la forma física, pero el estado anímico es clave».

Con tal estímulo en sus venas los discípulos de Carlos Martí emprenderán hoy el camino hasta la casa de sus contrincantes. En predios «extranjeros» entrenarán mañana para comenzar el sábado el último play off en pos del título. Solo entonces sabremos si los Alazanes se enfriaron o no para esta gran batalla. (Tomado de Juventud Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. yumaikel vargas
    buenas noches, desde que Granma surgio como provincia en los clasicos nacionales nadie pensaría que esta provincia nos regalaría a los aficionados tanta alegria duradera, ahora sies un equipo con todas las herramientas del juego, y nada este descanzo puede que enfrie a los alazanes, pero Despaigne estara mejor eso lo aseguro, espero una gran final, ya que las Tunas tuvo que ir al ultimo juego y eso los favorece ya que sus pricipales empujadores estan entrando en bola.Apuesto un 4-0 a granma.

  2. Buenos días para todos los Granmense, le escribe un Grammense ausente pero fiel seguidor y loco fanático por los alazanes desde que surgieron , en las buenas y en las malas , todas las temporadas así como mi pequeña familia y granmense de pura cepa, pero radico en San Luis de Santiago de Cuba, en el día de ayer todos los Sanluiseros del barrio donde vivo que es donde radico estábamos muy contentos por la victoria de los Tuneros antes los leones, que pensaron ganar el campeonato con el derrotado V32 que no gana con nadie, ni con Villa Clara, Matanzas ni con los Industriales que los narradores los daban como favoritos yo espero que hoy tengan que poner a Pachi , Juaquin Borrero,Yusnel para que hable de la serie nacional pues ellos ya daban a industriales por encima de los leñadores y de los alazanes y para los tuneros las hachas se la vamos a quitar nosotros y vamos a cargar al machete como lo hiciera Maceo en la Batalla de peralejo, que no nos comparen con Ciego a aquí nadie se va enfriar pues ahora es que se van a calentar los bates de AD54 y compañía yo espero no estoy soñando aunque soñar no es malo que nos pongamos de nuevo el cartelito de Campeones para ver si en la próxima serie no lo dan de favorito le callan la boca a los comentarista de Bola VIVA que debe ponérsele bola boba por la bobería que hablan

  3. Buenos días para todos los Granmense, le escribe un fiel seguidor de los alazanes y granmense de pura sepa, pero radico en Las Tunas en el día de ayer todos los tuneros y fundamentalmente los Colombianos que es donde radico estaban muy contentos por la victoria antes los leones, que pensaron ganar el campeonato con el derrotado V32 que no gana con nadie,ni con Villa Clara, Matanzas ni con los Industriales que los narradores los daban como favoritos yo espero que hoy tengan que poner a Pachi , Juaquin Borrero,Yusnel para que hable de la serie nacional pues ellos ya daban a industriales por encima de los leñadores de las tunas y para los tuneros las hachas se la vamos a quitar y vamos a cargar al machete como lo hiciera Maceo en la Batalla de peralejo, nadie se va enfriar pues ahora es que se van a calentar los bates de Alfredo despaine y compañía yo espero que se pongan de nuevo el cartelito de Campeones para ver si en la próxima serie no lo dan de favorito.