Puentes listo para el estreno

Share Button
Por Jit | 5 agosto, 2016 |
0

adrian-puentes-tiro-con-arco-granmaRío de Janeiro.- PREPARADO para convertirse en el primer competidor de la delegación cubana en los XXXI Juegos Olímpicos se declaró Adrián Puentes, quien este viernes estará en la ronda de ordenamiento del torneo de arquería.

«Todo está bien y me siento listo», dijo a JIT a pocas horas de debutar en un Sambódromo que por estos días dejará a un lado los famosos desfiles animados por música para recibir a los mejores hombres y mujeres del arco recurvo mundial.

Adrián, coronado campeón panamericano en esta propia urbe en el 2007, llega deseoso de estrenarse con un buen resultado, no solo inspirado en el retorno a un sitio donde brilló, sino también porque pronto se convertirá en papá.

«Las instalaciones están muy buenas, son dos terrenos distintos, uno para la doble vuelta a 70 metros y el otro para los matches de la Ronda Olímpica», explicó antes de mencionar que estrenará flechas.

«También cuento con un arco nuevo, pero no quiero arriesgarme a estrenarlo aquí sin haberlo manipulado durante más tiempo», aseguró en la Villa Olímpica.

«El escenario está diseñado al detalle, aunque cuando bate fuerte el viento se torna un poco incómodo, ya que genera una especie de remolino», detalló sobre un recinto acondicionado con una superficie especial.

El dueño del puesto 123 del ranking mundial tirará en la cuarta diana junto al turco Mete Gazoz (14) y el venezolano Malavé Elías (35).

En total fueron montadas 22 para los 64 hombres inscritos para una fase destinada a determinar los caminos a seguir en las rondas individuales y por equipos.

El mejor resultado de Cuba en Juegos Olímpicos es el quinto lugar conseguido por Juan Carlos Stevens en Beijing 2008, un reto que parece demasiado exigente ahora.

Sin embargo será en la competición donde se diga la última palabra y el espirituano Puentes prefiere concentrarse en hacer bien las cosas.

El tiro con arco pertenece al programa olímpico desde París 1900, cuando debutaron los hombres, y abrió las puertas a las mujeres cuatro años después.

Corea es el máximo ganador de premios con 34 títulos, nueve segundos lugares y seis terceros. Estados Unidos (14-10-8), Bélgica (11-6-3) y Francia (6-10-7) son los siguientes en la clasificación histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *