Puerta de Manzanillo al mundo (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 abril, 2021 |
1
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- No es de las instalaciones grandes, pero constituye, por el inmueble y el equipo de especialistas que labora en ella, inmensa desde lo especial y acogedora como sitio para el primer abrazo a esta tierra de salitre, liseta frita, Ron Pinilla, Glorieta morisca, Original, carnavales y congas.

Ubicado a doce kilómetros del centro de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, el aeropuerto internacional Sierra Maestra, enaltece con su nombre a la cordillera más grande de Cuba y sitio histórico donde el Comandante en Jefe Fidel Castro lideró la última etapa de la lucha por la liberación nacional.

 

#Viajes 🇨🇺🛫🛬
Especial por lo acogedora de cada una de sus áreas y la profesionalidad del colectivo, el aeropuerto…

Publicada por Roberto Mesa Matos en Sábado, 24 de abril de 2021

 

Resultado de las mejores ejecutadas allí hace unos años, la longitud de la pista se extendió hasta los tres mil metros y le colocaron una segunda capa de asfalto; además adquirieron y pusieron en explotación nuevos equipos para el manejo de equipajes y otros imprescindibles en el funcionamiento de una moderna terminal aérea.

El “Sierra Maestra” dispone de áreas para Inmigración y Aduanas, recogida de equipaje, baños, cabina de cambio de divisas, teléfonos públicos (nacionales e internacionales), restaurantes y tiendas y cafetería fuera de la instalación.

Además cuenta con una Sala VIP que incluye: registro exprés, asientos cómodos, barra libre y bocadillos, TV y periódicos.

Como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y las medidas orientadas para prevenirla, el colectivo operó el último vuelo internacional el 11 de marzo de 2020, procedente de Canadá, y cuyas imágenes acompañan este texto.

El ingeniero Jorge Luis Cancino Roget, director general, explica que de aquella fecha hasta hoy aprovecharon para dejar lista ahora una sala de recepción de las muestras para PCR, áreas para la desinfección de equipajes, la protección de los trabajadores y la señalización que permita el distanciamiento entre los pasajeros.

También pintaron los salones, chapearon el campo de vuelo, revisaron los sistemas eléctricos, y la señalética horizontal de la pista.

El colectivo del “Sierra Maestra”, en tiempos de normalidad, recibe a la línea aérea Sunwing Arlines, que enlaza cada miércoles la urbe canadiense de Toronto con la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

En cada viaje llegan aquí casi un centenar de personas para disfrutar de las bondades del polo turístico Marea del Portillo, en el municipio de Pilón.

Además trabajan un vuelo semanal entre las ciudades de La Habana y Manzanillo. Aun no se ha determinado la fecha para el reinicio de las operaciones aeroportuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. será que volveran las operaciones entre la ciudad y la capital? Porque había que trasladarse hasta Holguín un día antes por el horario de salida de ese vuelo sin saber si salía en hora.