Puerto Rico: Dos arrestados por pedir libertad de Oscar López Rivera

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 enero, 2017 |
0

San Juan.-El cineasta Tito Román fue arrestado hoy por las autoridades federales estadounidenses junto al maestro Godofredo Vázquez durante una protesta por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera, de 74 años.

‘Que llegue el mensaje claro al gobierno de Estados Unidos, el pueblo puertorriqueño se va a levantar por la libertad de Oscar López Rivera’, manifestó Román Rivera tras su detención frente al edificio federal en el sector capitalino de Hato Rey, donde operan distintas instituciones.

Ambos activistas participaban en una protesta para reclamar al presidente Barack Obama que indulte a López Rivera antes de dejar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

‘Estamos dando el primer paso y esperamos que otros puertorriqueños continúen esta lucha que estamos comenzando el día de hoy’, expresó Román, quien a finales de 2016 estrenó en México el documental ‘Ayotzinapa en mí’ sobre los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en 2014.

El cineasta destacó la importancia de que ‘el mensaje le quede claro al gobierno de Estados Unidos, a todas las agencias federales, que vamos a dar la batalla donde la tengamos que dar de forma pacífica pero firme’.

En la manifestación frente al edificio federal participaron representantes de diversas organizaciones de izquierda y sociales que abogan por la liberación de López Rivera, quien lleva 35 años encarcelado en Estados Unidos por luchar por la independencia de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *