Puerto Rico se declara en emergencia por huracán María

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 septiembre, 2017 |
1
San Juan, – El gobernador puertoriqueño Ricardo Roselló declaró hoy al territorio en estado de emergencia ante el paso del huracán María, que se espera sea ”más devastador que Irma”.

En la mañana de este lunes María ya era un huracán con categoría dos y en pocas horas se convirtió en categoría tres. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), podría llegar a Puerto Rico en la madrugada del miércoles.

La última actualización del CNH prevé un fuerte fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y ‘se espera que María se convierta en un huracán peligroso antes de que se mueva por las Islas Leeward’.

 

En conferencia de prensa Roselló advirtió que ‘todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas’, y ordenó iniciar la evacuación de las zonas costeras más expuestas.

El gobernador señaló que María afectará la electricidad con el paso, de la misma manera que Irma, ya que Puerto Rico tiene una infraestructura eléctrica muy debilitada.

Por su parte, el Director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, informó que está ahora mismo centrado en la preparación y en reducir los daños y agregó que se han rellenado los tanques de combustible para los generadores de la red.

Roselló anunció también que el huracán podría traer inundaciones de medio metro de alto y ser más dañino que otros que azotaron fuerte a la isla como Hugo en 1989 o George en 1998.

Otras islas como Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat se encuentran ahora bajo advertencia de huracán y Martinica se encuentra en estado de emergencia por el paso de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo el Caribe ya conoce este tipo de evento natural, recordemos que la vida está en 1er lugar. Preparados y alertas y cumplir todas las medidas para evitar tragedias y muertes.