Púgiles cubanos aseguran bronce sobre cuadrilátero tokiota

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 julio, 2021 |
0
Iglesias (de rojo) certificó su tercera medalla en citas bajo los cinco aros, aunque puede mejorar el color / FOTO Reuters

Los avances de tres boxeadores a semifinales y de la triplista Liadagmis Povea a la discusión de medallas, signaron lo más destacado de Cuba, este viernes, después de la presea de plata de la judoca Idalys Ortiz, en los Juegos olímpicos Tokio 2020.

El pinareño Roniel Iglesias, el guantanamero Arlen López y el camagüeyano Julio César La Cruz ganaron sus respectivos combates de cuartos de final y aseguraron, al menos, preseas de bronce, mientras extendían a ocho los triunfos consecutivos del pugilismo antillano sobre el cuadrilátero tokiota.

Tanto el welter (69 kg) Iglesias como el semipesado López (81) consiguieron votaciones de 5-0 y cruzarán guantes en la próxima instancia con el ruso Andrei Zamkovoi y con el azerí -de origen cubano- Loren Berto Alfonso, en ese orden, toes incluido en la cartelera del cercano domingo.

Entretanto, el completo (91) La Cruz le negó el podio al español, Enmanuel Reyes (también nacido en Cuba), combate en el que un solo juez de los cinco actuantes lo vio perder, y el 3 de agosto enfrentará, en busca de la final, al brasileño Abner Texeira.

Povea, por su parte, brincó hasta los 14.50 metros y consiguió rápido su clasificación a la final del triple salto femenino, que lideró la estelar venezolana Yulimar Rojas (14.77 m).

Solo la mitad de las 12 avanzadas alcanzaron la marca exigida de 14.40; además de Liadagmis y Rojas, accedieron directo la española Ana Peleteiro (14.62), la dominiquesa Thea Lafond (14.60), la portuguesa Patricia Mamona (14.54) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14.43).

La otra antillana Davisleydi Velazco quedó eliminada de la final dominical, al registrar 14.14 m y situarse décimoquinta entre las 34 convocadas, mientras Leyanis Pérez no se presentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *