Púgiles granmenses por ascender

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 diciembre, 2016 |
0
Maikel Franco encabeza la escuadra granmense / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Maikel Franco encabeza la escuadra granmense  / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con el firme propósito de ubicarse entre los ocho primeros lugares, la escuadra de Granma intervendrá en el Nacional Playa Girón de boxeo, con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, a partir del próximo 11 de diciembre.

El jefe técnico Emir Carrasco Rodríguez declaró a La Demajagua que cumplieron la preparación a un 92 por ciento; “además los pugilistas evidenciaron mejoría en casi todos los aspectos, tanto cualitativa como cuantitativamente”.

Carrasco Rodríguez -quien estará acompañado por el entrenador Eliober Montero Silveira y el fisioterapeuta Rafael Santiesteban Castillo- añadió que en el programa de alistamiento incluyeron topes en Las Tunas y las copas Héroes del Moncada y Revolución, de la Ciudad Heroína y Holguín, respectivamente.

Asimismo, precisó las pretensiones de la representación granmense: “conseguir una medalla de plata y dos de bronce, y que cada boxeador gane, al menos, una pelea”; de esa manera, superarían el onceno lugar de la edición anterior.

El peso pluma Maikel Franco Barrero encabeza a los nueve peleadores, división en la que estará acompañado por Diosnel Rubio Velázquez. Escoltan al campeón mundial de cadetes de 2013, el minimosca Alejandro Delgado Vega y el mediano Omar Capote Torres.

También forman parte del equipo Yainer Best Aldana (60 kg), José Ángel Barbán Núñez (64) e Islier López Fernández (69); mientras Guillermo López Milanés (81) y Emilio Larrazabal Agüero (91) completan la relación, con plazas vacantes en 52 y más de 91 kg.

Camagüey es el vigente campeón por provincias, luego de coronarse en la versión precedente cuando organizó el certamen y relegó a Guantánamo, Pinar del Río y Matanzas, sus escoltas, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *