Pugnará hoy Arlenis Sierra en etapa más fuerte del Giro Rosa

Share Button
Por | 14 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Cuna Sí

La Habana, – La cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team, competirá hoy en la etapa más fuerte del Giro Rosa, la lid ciclística femenina más larga, que cita en Italia a las mejores ruteras del orbe.

Luego de más de seis meses alejada de la Gira Mundial, debido a las afectaciones derivadas de la pandemia, Sierra presenta una mejoría progresiva en el Giro Rosa, pues este domingo avanzó hasta cruzar la meta en el lugar 40, entre 125 competidoras, a 1:07 minutos de la ganadora, la holandesa Marianne Vos, múltiple campeona olímpica y universal en ruta, pista y ciclocross.

A pesar del triunfo dominical de Vos, la clasificación general continúa liderada por la titular mundial holandesa Annemiek Van Vleuten, en una reñida disputa, según el portal web del evento.

Hoy, el tramo será de 170,3 kilómetros (km) de Assisi a Tivoli, con numerosos desniveles y retos montañosos hasta el final.

Mañana el trayecto será de 91,4 km de Castelnuovo della Daunia a San Marco La Catola, en una gira que culminará con un recorrido de 109,8 km en Motta Montecorvino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *