A punto de concluir cuarto proceso de rendición de cuentas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El cuarto y último proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción  del Poder Popular ante sus electores, del XVI período de mandato de las Asambleas municipales del órgano, está a punto de concluir en Granma.

Hasta este jueves el territorio había efectuado  cuatro mil 137 de esos encuentros de vecinos, el 95,3 por ciento del programa general, que inició en los primeros días de abril, y terminará  el cercano 25 de mayo.

Tal y como se previó, este ciclo de reuniones encaminó el debate en torno a problemáticas de particular interés colectivo, como las indisciplinas sociales, la eficacia de los procesos productivos y fabriles de las entidades enclavadas en cada comunidad, la calidad de los servicios, y las mejoras  en los disímiles programas sociales y económicos en que la provincia concentra sus esfuerzos.

En los intercambios realizados, los electores han registrado 10 mil 796 nuevos planteamientos, de estos, la solución de tres mil 542 fue encargada a organismos estatales, el resto corresponden a soluciones de masas.

Como ya se ha dicho, destacan dentro del desarrollo del proceso, la organización de comisiones de vecinos, la participación de jóvenes en calidad de observadores y de entidades administrativas que atienden actividades de mayor impacto y preocupación popular.

Solo restan por desarrollar  unas 200 asambleas, lo cual le garantiza a la provincia cumplir en fecha con el cronograma previsto, a la vez de lograr en este ciclo debates más profundos y mayores niveles de organización que en los anteriores de su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *