Puntualizan detalles para prueba dinámica de elecciones

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 noviembre, 2017 |
0

Manzanillo.- Los 230 colegios electorales de este costero territorio de la oriental provincia cubana de Granma abrirán sus puertas el domingo, 19 de noviembre  para efectuar la prueba dinámica de los comicios 2017 en las 108 circunscripciones de la localidad.

Entre las novedades que este ejercicio tiene resalta el trabajo en dos etapas, que inician antes de las nueve de la mañana con el propósito de caracterizar cada una de las circunscripciones.

El máster en ciencias José Núñez Fonseca, presidente de la Comisión Electoral Municipal de Manzanillo aseveró en declaraciones a la prensa que la tarea ofrecerá una valoración cualitativa de esas instalaciones, y para la segunda etapa acontecerá una práctica.

“Comprobaremos cada detalle logístico: listados,  las urnas, símbolos patrios, e incluiremos por primera vez una boleta creada para el examen lo que favorecerá  comprobar si realmente estamos preparados para ese momento.

Núñez Fonseca elogió el desempeño de las autoridades electorales a los distintos niveles y destacó que cada colegio dispondrá de servicio telefónico y en las zonas de difícil acceso las comunicaciones se sostendrán con distintos medios de transporte, enlaces y los miembros de la red de radioaficionados de Manzanillo.

“Como es tradicional en este tipo de actividades participarán 21 radioaficionados, los que estarán distribuidos en los Consejos Populares de Cayo Espino, Jibacoa y el Sitio – Remate. Esperamos que todas las actividades se desarrollen con la calidad que demanda este momento histórico.”

La prueba dinámica del domingo, 19 de noviembre en el segundo municipio en importancia de la oriental provincia de Granma la protagonizarán mil 595 autoridades y funcionarios, que una semana después tendrán a su cargo la primera parte de las elecciones generales 2017 en la Mayor de las Antillas.

Para la información a los electores manzanilleros, en lugares de amplio acceso se publicaron las fotos y biografías de los candidatos, y puedan determinar por quiénes ejercer el voto el 26 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *