Puntualizan medidas en Manzanillo para enfrentar a Matthew

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 septiembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- El Consejo de Defensa de este costero territorio granmense puntualizó hoy las medidas para enfrentar al huracán Matthew por su cercanía al oriente de la Mayor de las Antillas.

En declaraciones a la radio local, el mayor Francisco Montero Milán, jefe de la Defensa Civil en Manzanillo explicó que se organizó el plan de reducción de desastres en el territorio, en particular para proteger la vida de las personas, fundamentalmente aquellas que residen en lugares vulnerables a las inundaciones.

Montero Milán enumeró en estos casos los Consejos Populares de Jibacoa y Cayo Espino, el Sitio Remate, la Vuelta del Caño, y los barrios de La Rufina y El Palmar.

En esos escenarios se orientó trasladar a lugares seguros las cabezas de ganado de las bases campesinas y ubicar a buen resguardo, de ser necesario, los útiles escolares de las escuelas y los productos de las unidades del comercio, la gastronomía y los servicios.

El jefe de la Defensa Civil aquí dijo que en estas situaciones es imprescindible la disciplina de las personas para evitar cualquier incidente y preparar alimentos, medicinas y avituallamientos para de ser necesaria la evacuación a lugares seguros.

Durante la mañana el huracán Matthew continuó intensificándose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 968 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán de gran intensidad, categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *