Pupo y su Nuevo Expreso grabará el primer disco

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 13 julio, 2021 |
0
Foto/ PÁGINA DE FACEBOOK DEL ARTISTA

El pasado 30 de junio, coincidiendo con los 60 años de Palabras a los intelectuales, la orquesta bayamesa Pupo y su Nuevo Expreso arribó al primer lustro de vida.

A propósito su director y arreglista, Omar Pupo Sánchez, Premio  Uneac 2020,a la Excelencia musical Salvador Alarcón in memoriam, comentó:

“Es una feliz coincidencia haber nacido ese día en que, seis décadas atrás se demostró al mundo la visión preclara de Fidel en su noble empeño para proteger la cultura nacional.

“Nos enorgullecemos también, porque  ahora  estamos en diálogo directo con el Instituto Cubano de la Música, quien valoró el nivel técnico de la agrupación y aprobó  el proyecto pactado para  grabar  el primer disco en  los estudios Egrem  o Abdala ,a finales de este año o principios del próximo .

“Es una de las aspiraciones supremas para cualquier músico, porque perdura, muestra la constancia del trabajo, de manera que los 10 temas variados incluidos en el álbum reflejan el camino transitado, tiene como esencia la música cubana y como base, el son.

“Por estos cinco años de vida artística de la agrupación, la dirección provincial de Cultura  y la Empresa comercializadora  de la música y los espectáculos Sindo Garay financiarán un videoclip, aspiración en la que se trabaja.

“En tiempos de pandemia,  nos enfrascamos en dos temas promocionales: Los coleros, de Evencio Guerra García, nuestro  representante, y La cara bonita del vocalista Alexis Zapata, que pronto entregaremos a los medios difusores de Granma, para su difusión “Este tren no para”, Precisó finalmente desde los estudios @lagranmanzanaproductions, de Bayamo, el también pianista y arreglista del grupo.

Pupo y su Nuevo Expreso ha realizado giras artísticas por las principales plazas de nuestro país y compartido escenario con agrupaciones cubanas de primer nivel, como Manolito Simonet y su Trabuco, Adalberto Álvarez, Pupy y los que son, son, El niño y la verdad, Bamboleo… quienes testifican la calidad musical de este conjunto de sabor cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *