Puro cubano para reír

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 enero, 2017 |
0
16387074_1277791038933781_4361128749696753689_n
Antolín, el Pichón, en el Teatro Manzanillo. Foto:Valia Marquínez Sam

Manzanillo.- Ángel García, Antolín el Pichón, puso de manifiesto la noche de este jueves en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo por qué es hoy uno de los humoristas cubanos más gustados.

Casi dos horas, alejado de la chabacanería y el choteo, apegado a sus raíces campesinas y ocurrencias, el Guajiro de Manacas hizo reír a carcajadas a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que repletaron el Teatro Manzanillo, para disfrutar del espectáculo Puro cubano.

“Es una entrega muy vernácula, del humor aquel al estilo de Enrique Arredondo, Miravalles, que es lo que camina en el mundo. Yo no canto, pero mis guarachas gustan y por eso lo hago. Tienes que ofrecer las raíces cubanas, porque la gente lo que quiere ver es lo tuyo.”

El artista afirma que le place compartir la escena  con los niños y calificó al público de la provincia como muy afectuoso y respetable.

“Aprovecho para felicitar al pueblo de Granma por el resultado del equipo de beisbol. El acople que hubo entre los peloteros que no son del territorio  es por el trato de la gente, que no vive el estrellato, es fruto de la sencillez y la modestia y eso se refleja. Sí, creo que gusto. Me lo he ganado son una pila de años luchando”.

El espectáculo Puro cubano es parte de la campaña El buen humor tira p´al monte, que promueve el centro promotor del humor, y que lo llevará a varios escenarios del país, entre ellos el teatro Karl Marx, de La Habana.

Carlos Gonzalvo, el profesor Mentepollo, comparte la escena con el protagonista “a quien considero uno de los más sobresalientes humoristas de los últimos 30 años en Cuba. Estoy muy feliz de trabajar a su lado por las historias tan guajiras y ocurrentes de Antolín, por la manera de asumir a La Pía, que se cree una gran diva y sé que en un espectáculo va a funcionar a la perfección.”

Puro cubano se presenta hoy a partir de las 8:30 p.m. en el Teatro Bayamo; el sábado en igual horario en el coliseo de Manzanillo y el domingo regresa a la Ciudad Monumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *