Putin destaca papel de vacunación en lucha contra Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 marzo, 2021 |
0
Moscú, -El presidente de Rusia, Vladimir Putin, destacó hoy el papel de las medidas preventivas aplicadas en el país para el enfrentamiento a la Covid-19, en especial la vacunación masiva de la población.

 

En una reunión en formato de videoconferencia para analizar la producción de los medicamentos rusos contra el coronavirus SARS CoV-2, Putin informó que en el país ya se vacunaron 6,3 millones de personas con el primer componente de la Sputnik V.

Confirmó que de ellas, 4,3 millones se inmunizaron totalmente, o sea, recibieron los dos componentes de la vacuna.

Putin manifestó su confianza en los tres fármacos rusos contra la Covid-19: Sputnik V, EpivacCorona y CoviVac. ‘Podemos afirmar con seguridad, y la práctica lo está demostrando, que las vacunas rusas son totalmente fiables y seguras’, dijo.

Indicó además que ‘ninguno de los preparados análogos extranjeros ofrece un nivel de protección tan alto’.

Advirtió que el uso de Sputnik V ya fue autorizado en 55 países y hay acuerdos con compañías extranjeras para producir en otros países cerca de 700 millones de dosis al año.

El mandatario instó a las empresas farmacéuticas nacionales a tener en cuenta la dinámica del mercado global y la demanda de vacunas rusas para desarrollar sus capacidades.

Durante el intercambio, el ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, informó que la nación euroasiática acordó con 10 países la transferencia de su tecnología para la producción de Sputnik V, de manera tal que le permita cumplir con la demanda externa.

Sobre el tema, el presidente ruso subrayó que satisfacer la demanda interna es la ‘prioridad indiscutible’ del país.

Murashko significó que el 10 de abril la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) enviará a Rusia un grupo de expertos para supervisar las pruebas clínicas que se realizan en la nación.

Explicó además que ya concluyeron los ensayos clínicos de Sputnik Light, por lo que la documentación está lista para su registro.

Elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V que permitirá reducir el número de casos graves y letales, pero en ningún caso sustituirá a Sputnik V, según los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *