Putin firma el decreto que prohíbe los vuelos desde Rusia a Egipto

Share Button
Por RT en Español | 8 noviembre, 2015 |
0

Vladímir PutinEl presidente Vladímir Putin ha firmado el decreto que prohíbe oficialmente de manera temporal los vuelos desde Rusia a Egipto.

“Está temporalmente prohibido a las aerolíneas rusas realizar el transporte aéreo (incluidos los vuelos comerciales) de los ciudadanos desde el territorio de la Federación de Rusia al territorio de la República Árabe de Egipto”, reza el documento.

El decreto recomienda también a los operadores turísticos “abstenerse de vender viajes a Egipto a los ciudadanos”. Por otra parte, en el documento Putin ordena al Gobierno de Rusia “tomar medidas para el retorno de los ciudadanos rusos desde Egipto” y al Ministerio de Exteriores del país para que coordine “las acciones con las autoridades egipcias”.

El pasado 6 de octubre el mandatario expresó su acuerdo con la sugerencia del Servicio Federal de Seguridad de Rusia de suspender los vuelos de la aviación rusa al país árabe hasta que se esclarezcan las causas del siniestro del Airbus A321. El avión ruso, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí el pasado 31 de octubre.

De momento se desconocen las causas del accidente aunque ya está confirmado que la destrucción de la aeronave se produjo a una gran altura. Los expertos ya comenzaron a analizar los datos de las cajas negras del Airbus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .