Putin ordenará al Gobierno empezar a negociar con Turquía

Share Button
Por RT en Español | 29 junio, 2016 |
0

Puti y ErdoganEl presidente ruso, Vladímir Putin, ha hablado este miércoles por teléfono con el jefe del Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, después de que este se disculpara por carta con su homólogo ruso por el derribo del bombardero ruso Su-24 el pasado noviembre.

Tras hablar con Erdogan, el mandatario ruso ordenará al Consejo de Ministros que inicie las negociaciones con las autoridades turcas sobre la renovación de la cooperación tanto comercial como en otras esferas, ha informado el Kremlin.

Erdogan pide disculpas a Putin por el derribo del avión militar ruso

Este lunes, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido un mensaje de su homólogo turco en el que se disculpa por el derribo del avión militar ruso Su-24 y la muerte de su piloto, el pasado 24 de noviembre. “Para aliviar el dolor y la pesadumbre por el agravio causado, estamos dispuestos a cualquier iniciativa”, también reza la carta.

Por su parte, Rusia ha dejado claro en varias ocasiones que para que se normalicen las relaciones entre Moscú y Ankara, enturbiadas tras el derribo del caza Su-24 y la muerte de su piloto, Oleg Peshkov, Turquía debía pedir disculpas oficialmente y pagar una indemnización así como juzgar a la persona responsable del incidente. Moscú ha alabado la carta como el primer paso del líder turco hacia la normalización. Más información en breve.

Putin expresa sus condolencias al pueblo turco por el atentado en EstambulAtentado Turquía 2

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado este miércoles sus condolencias al pueblo turco tras el ataque terrorista registrado la noche del martes en una terminal del aeropuerto de Estambul que dejando 36 muertos y 147 heridos, informa RIA Novosti.

Otros países como Japón, Corea del Sur, Israel, China también han expresado sus condolencias a Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *