“¿Que bolá Cuba?”, saludo de Obama al llegar a La Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 marzo, 2016 |
0

La Habana.-“¿Que bolá Cuba?” fue el saludo publicado en Twitter por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al llegar a esta capital para una visita de tres días.

El mandatario empleó una frase del argot popular cubano que se utiliza para preguntarle a alguien cómo está, tal como hizo en una conversación telefónica con un humorista de la isla caribeña publicada la víspera.

En un sketch que se ha convertido en video viral en las redes sociales, Obama dialoga con Pánfilo, personaje protagónico de la serie Vivir del cuento, considerada uno de los programas más seguidos en la televisión nacional.

Miles de usuarios de las redes sociales replican el material audiovisual y destacan la frase usada por el mandatario.

“#ObamaEnCuba: la parte que más me gusta es cuando @POTUS (cuenta de Obama en Twitter) le dice: -Qué bolá!!!”, comentó un internauta llamado José Manuel.

El jefe de Estado saluda en el tuit con un Qué bolá, y luego amplía en idioma inglés que llegó con el propósito de conocer el país directamente a través del pueblo cubano.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, Obama fue recibido bajo una ligera lluvia por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y por funcionarios norteamericanos y del país anfitrión.

El dignatario norteamericano partió este domingo junto a su familia desde la Base de Andrews, estado de Maryland, y realizó el recorrido para llegar a La Habana a bordo del avión presidencial Air Force One a las 16:20 hora local.

Desde la escalerilla de la aeronave, Obama saludó a los presentes en la terminal aérea junto a su esposa, Michelle Obama, ambos guarecidos bajo paraguas negros.

La visita forma parte del proceso de acercamiento entre la Habana y Washington iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidente Raúl Castro y Obama anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.

Se trata de la primera estancia aquí de un mandatario norteamericano en 88 años, luego del viaje realizado en 1928 por Calvin Coolidge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *