Que esfuerzos y resultados se multipliquen

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 diciembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Dentro de algunos días estaremos conmemorando el aniversario 57 del triunfo de la Revolución, hecho que marcó la definitiva independencia de la Patria.

Federico Hernández Hernández, primer secretario el Comité provincial del Partido en Granma dijo que al primero de enero llegamos con la confianza del pueblo en la dirección del Partido y del Gobierno, en Fidel y Raúl; en lo que se está haciendo para el desarrollo económico y social, aunque existen insatisfacciones con la alimentación, el poder adquisitivo, los fenómenos asociados a la vivienda y el déficit de transporte.

“Sin negar los avances en el año próximo a concluir, hay que reconocer que nos quedan muchas reservas por explotar en tareas estratégicas, como la producción de alimentos y el programa cañero-azucarero, las que marcan la prioridad en el trabajo de la provincia en el 2016.

“La calidad en la prestación de los servicios es otra arista esencial, pues favorece el clima sociopolítico y aporta valores a la economía; necesitamos, sobre la base de las políticas establecidas, rescatar actividades que fueron símbolos, algunas se mantienen, otras cambiaron o tienen su manifestación de abandono.

“Tenemos plena voluntad en ese empeño; queremos sumar a todo el pueblo para no retroceder, potenciar la cultura del detalle y de la excelencia. Trabajar bien, con la convicción de servir a los demás, y en eso los cuadros tenemos una altísima responsabilidad.

“En nuestra actuación debe estar presente la máxima de que no hay problemas sin solución. Quizá no sea definitiva, pero sí buscar alguna alternativa para que la persona se sienta bien atendida.

“Hay que cultivar los buenos modales, la educación y la cultura; desterrar la vulgaridad, chabacanería y chapucería en lo que hacemos. Dar otra imagen, que se refleje en la cotidianidad e irradie cualidades de un hombre o mujer culto dispuesto a defender lo que representa.”

El Primer Secretario del Partido en Granma subrayó que el 2015 ha sido intenso en el control e impulso en la implementación de los Lineamientos del VI Congreso y los objetivos de la Primera conferencia nacional del Partido, definitorios en el cumplimiento de esta misión.

“Varios han sido los procesos políticos efectuados desde la base, que tuvieron su reflejo en toda la estructura de la sociedad y que contribuyeron a mejorar el clima sociopolítico, con respaldo mayoritario a la construcción del socialismo y la actualización del modelo económico y social.

“En el Partido, trabajamos en el fortalecimiento de la ejemplaridad de la militancia, por incrementar el control y exigencia en los núcleos, junto con el positivo impacto que se alcanzó con la realización de las asambleas municipales y provincial, previo al VII Congreso, que enriquecieron los análisis en los asuntos que afectaban a cada lugar, con la participación de más de 168 mil personas.

“La atención del Partido, de las autoridades gubernamentales y las organizaciones de masas resultó significativa con un cambio en conceptos básicos, tras la celebración de X Congreso de la UJC, que permitió mayor protagonismo de la juventud en diversas esferas de la vida.”

Hernández Hernández , destacó la sostenida labor de prevención y enfrentamiento al delito, a la corrupción e indisciplinas sociales, con respuestas en la disminución de los hechos e incrementos en las acciones para contrarrestar las manifestaciones de subversión enemiga.

“El pueblo granmense y los cuadros tenemos razones y motivaciones suficientes para continuar multiplicando los esfuerzos, y lograr, en la nueva etapa, superiores resultados en las circunstancias que sean, y así responder a la convocatoria de la máxima dirección del país de acabar con las justificaciones y los incumplimientos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .