¿Qué necesitan Los Alazanes? (II parte y final)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 noviembre, 2015 |
6
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

Luego de la polémica que generó la discreta actuación de Cuba en el Premier 12, en algunas horas, la 55 Serie nacional volverá al centro de atención de la afición beisbolera, con la reanudación de los (12) partidos aplazados de la primera ronda, que definirá el grupo de clasificados al torneo élite.

Pero podría ser la selección de los refuerzos, el 9 de diciembre próximo, la comidilla de quienes siguen el accionar de sus equipos y atletas favoritos.

Por supuesto, que el avance a semifinales dependerá, en gran medida, de la correcta elección que hagan los mentores, como sucedió en campañas precedentes, desde que comenzó esta estructura (en la serie 52).

A esa situación no permanece ajeno el timonel de Los Alazanes granmenses, Carlos Martí Santos, quien al finalizar la primera etapa comentó el interés de fortalecer al elenco con dos lanzadores.

Seguramente, Martí Santos y su entrenador de pitcheo, Marcos Fonseca López, ya estudian la posibilidad de hacerse, en primera instancia, de un abridor para redondear la rotación y, de paso, reforzar –con uno de los cinco que utilizó inicialmente- el menguado cuerpo de relevistas, que en no pocos apuros puso al equipo durante la primera fase.

Sin embargo, la llamada bolsa se vio restringida con el anuncio de que varios atletas partirían a Colombia para jugar en la Liga profesional de ese país, entre los que se incluyen el villaclareño Fredy Asiel Álvarez, el santiaguero Alberto Bicet y los artemiseños Miguel Lahera y José Ángel García, serpentineros de probada calidad en los clásicos cubanos.

Lázaro Blanco, líder en victorias de la serie anterior, debe aportar un poco más a la causa del equipo en la segunda etapa / FOTO Luis Carlos Palacios
Lázaro Blanco, líder en victorias de la serie anterior, debe aportar un poco más a la causa del equipo en la segunda etapa / FOTO Luis Carlos Palacios

Entre los disponibles se encuentran Alain Sánchez y Yasmany Hernández, habituales abridores con Villa Clara. Sánchez consiguió cuatro victorias (con tres derrotas) y mostró promedio de carreras limpias (pcl) de 2.17; entretanto Hernández (4-2) concluyó con 2.88 de efectividad.

También aparecen los espirituanos Yoen Socarrás (5-1, 2.11) y Yamichel Pérez (6-1, 2.41), además del santiaguero Danny Betancourt (4-5, 3.10).

Igualmente, los guantanameros Dairon Alexis Riera (4-0, 1.72) y Pedro Agüero (3-2, 2.79), y el pinero Wilber Pérez (6-1, 1.44) podrían considerarse; aunque sus respectivos elencos no las tienen todas consigo y uno de los dos debe quedar eliminado.

Un apagafuegos que también exhibe buenos números es el cienfueguero Carlos Damián Ramírez, quien se mantuvo invicto con cinco éxitos, un salvamento y 1.80 de pcl, al igual que su coterráneo Leorisbel Sánchez (3-0-1, 3.25).

Asimismo, forman parte de la lista el azucarero Reynier Sánchez (4-5-2, 3.04), mientras el guantanamero Luis. M Romero (7-2-8, 3.31), junto a Dany Aguilera (3-3-4, 1.24) y Jesús Reynaldo Amador (0-1-8, 2.76), ambos de la nave pirata, pueden sumarse, luego de conocerse a los ocho planteles aspirantes a la corona, que ostentan Los Tigres avileños.

Juan Ramón Olivera seguirá fungiendo como el principal relevista del conjunto / FOTO Luis Carlos Palacios
Juan Ramón Olivera seguirá fungiendo como el principal relevista del conjunto / FOTO Luis Carlos Palacios

En realidad no hay mucho de dónde escoger. Por eso, la elección de los importados para reforzar al equipo de Granma -como para el resto de los conjuntos- no debe ser una camisa de fuerza, ante las opciones que ofrezca el sorteo.

Incluso, tampoco sería descabellado inclinarse por un solo lanzador, en lugar de dos, para sumar otro jugador de posición. De todas formas, lo ideal sería que los legionarios se involucren con el plantel, una premisa para sacarle provecho en el segmento decisivo de la justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Realmente necesitamos un tercera base, reforzar el montículo y sobre todo una buena elección se les pide a la directiva del equipo que es hora de llevar a la práctica lo que hemos perdido los llamados utilitis o jugadores de posición, apelar un poco a la experiencia y no a la juventud se necesitan jugadores adaptados a la presión, ya tenemos la experiencia de la pasada SNB o sea ya no somos novatos…

  2. Marti en el béisbol moderno tocar la bola para adelantar un corredor a posición anotadora decide muchos juegos de pelota, los juegos cerrados se ganan con jugadas y con pensamiento táctico técnico, no todo es al batazo, en el último partido vs a Pinar lo perdió el director, 2 veces inicia entrada embasando al primer bateador del ining y no se le ocurre mandar a tocar la bola, en ambos casos vino un hit posterior que hubiese significado la victoria, o porque cambiaste al corredor de primera si no era para hacer jugadas, así no se gana en esta ni en ninguna pelota, valoren y aprendan a jugar béisbol.

  3. Estimado comentarista Paneque y pueblo de Granma conocedor del béisbol, quizás muchos coincidan conmigo y otros no, pero ahí les comparto mi punto de vista, primero que pasó con Adrián Moreno, no alineó en el último juego vs a Pinar y dicen que tiene problemas, será posible que no se logre la estabilidad en los equipos de béisbol en Cuba, entre las indisciplinas y las deserciones o intentos de desertar han acabado con el mayor espectáculo deportivo en Cuba, pero bueno voy a los refuerzos, pienso que Granma requiere dos o tres pitchers, pueden ser 2 abridores y un relevista, se me ocurren nombres como el zurdo Yuliesky Gonzalez, Miguel Lahera, Danny Betancourt, Yamichel González, de los muertos de Guantanamo ninguno, son amarillos y pésimos, por último como abridores pensaría en Yasmani Hernández de Villa Clara y hasta el zurdo Norberto González de Cienfuegos, para cerrar escogería a los sureños Leorisbel Sánchez, Carlos Ramírez, si me llega José Angel García este sería el primero otra opción el camagueyano Socarrás, realmente no hay mucho de donde escoger, si me faltara un torpedero pensaría en Luís Vicente Mateo de Cienfuegos, en Maikel Castellano de Santiago y el espirituano Orlando Acebey, lo otro que me faltaría es un buen catcher, ahí tengo a 3 candidatos, La Rosa, Eriel Sánchez y Danger Guerrero, en los jardines estamos completos aunque si quieren uno más ahí están para escoger Duvergel, Julio Pablo, Edilse, Reutilio, Laza, Urgelles, Ibañez, Soriano, Dayron Blanco, Barroso, Lavandera, Robert Luís Delgado, pienso que ya Avilés debe jugar la 1ra base del equipo y Samón que pase a designado si es que batea, bueno si escuchan y le hacen caso a los que desde fuera miramos las falencias de los alazanes y deseamos lo mejor para el equipo, pues entonces tendremos la oportunidad de cambiar la historia, adelante alazanes!!!!!.

  4. Lo que creo para ano sufrir como el año pasado es que los refuerzos que se escojan hay que ir un poco más allá en el análisis. A lo manido de average, CI y otros para bateadores y PCL, K/BB y otros para pitchers, hay que ver contra los equipos que clasificaron cómo bateo y pitcheó cada uno de los refuerzos que se deseen escoger, para al menos si se yerra, que no sea por tanta diferencia.
    Un saludo