¿Qué traen los Alazanes para los comodines? (+ fotos)

Los vigentes campeones de la pelota cubana lidiarán frente a Villa Clara por una de las dos plazas restantes para la segunda fase del campeonato.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 octubre, 2017 |
4
Aunque salen como favoritos, los Alazanes asumirán un reto difícil frente a los Naranjas / Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Con el aval de haber cedido (1-2) en el duelo particular de la presente campaña beisbolera, los Alazanes de Granma enfrentarán al equipo de Villa Clara, a partir de este martes, por una de las dos plazas restantes para la segunda fase.

A pesar de ese resultado adverso, que signó el estreno de ambos conjuntos en la edición 57 de los clásicos cubanos, los vigentes campeones nacionales salen como favoritos en esta serie de comodín.

En primer lugar, los alumnos de Carlos Martí Santos contarán con el mejor lanzador de la pelota cubana actual, Lázaro Blanco Matos, quien luego de su regreso de la Liga CanAm –donde mereció la distinción de serpentinero más destacado- aportó a su elenco dos triunfos en igual número de presentaciones.

Por otro lado, la ofensiva granmense, cuarta del campeonato (303), sobresalió por su poder, con 46 cuadrangulares, puntera en ese departamento y destaque para el líder Lázaro Cedeño González, quien asumió con decoro la responsabilidad de cuarto bate en la alineación.

El también designado de los Alazanes integró el trío más temido de los primeros 45 partidos de la justa, junto a Guillermo Avilés Difurnot y Carlos Benítez Pérez y, de paso, cubrió a cabalidad la plaza vacante que dejó el slugger Alfredo Despaigne Rodríguez.

Asimismo, el inicialista Avilés encabezó el casillero de carreras producidas (79); entretanto el camarero Benítez despachó cinco cuadrangulares con bases llenas y se erigió líder remolcador (47), en dura porfía con sus compañeros Lázaro y Guillermo y el tunero Rafael Viñales, todos con 46.

Como si fuera poco, Raico Santos Almeida también suplió con decoro a su pariente Roel Santos Martínez. Raico, en rol de primer bate y patrullero izquierdo, comandó el acápite de carreras anotadas (48), exhibió average de 355 y OBP de 490.

Además, la tropa del avezado Martí Santos ratificó la mejoría experimentada en la defensa durante la temporada anterior, para volver a liderar ese departamento colectivo, con promedio de 984.

En cambio, la ausencia de Blanco Matos evidenció las notables carencias del cuerpo de tiradores, a pesar de las siete victorias que consiguió el zurdo Leandro Martínez Figueredo. La pobre efectividad de 4.45 promedio de carreras limpias, así lo confirma.

Los Alazanes llegan a este cotejo decisivo con balance de 26 éxitos y 19 reveses -por 23 y 22 sus rivales de turno-, una victoria menos que en la versión anterior cuando accedieron directo al torneo élite.

Además, solo ganaron ocho de los 15 duelos efectuados, aunque propinaron cuatro barridas, y recibieron una en su visita al parque Latinoamericano, de los Leones industrialistas. En condición de anfitriones se impusieron en 12 encuentros y perdieron nueve; como visitantes lograron 14 y 10.

El tope entre granmenses y villaclareños proseguirá el jueves en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, donde de ser necesario se realizará el tercer juego, al próximo día.

Del match entre Artemisa (25-20) y Ciego de Ávila (24-21) saldrá el otro aspirante a la próxima etapa, para completar el sexteto de vanguardia, en el que ya se incluyeron Industriales (33-11), Las Tunas (30-14), Pinar del Río y Matanzas (27-17), los cuatro primeros en el segmento clasificatorio de 45 desafíos.

Lázaro Blanco Matos, principal carta de triunfo de los granmenses
Carlos Benítez Pérez, líder remolcador
Roel Santos Martínez estrenará la temporada cubana mañana en el Sandino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Arriba jinetes de la gloria, disfruten del buen jugo de naranja y reserven una tinaja para que refresque también el caballo de los Caballos pra que se reponga rápido de su andar por el Oriente lejano poniendo bien en alto el nombre de GRANMA y el de CUBA también. A trotar ALAZANES Lázaro nos dará la primera victoria. ASHE.