¿Qué traen los Alazanes?

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 julio, 2018 |
0
El bull pen de los Alazanes sentirá la ausencia de Carlos Santana / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con la presentación de varios elencos, comenzó esta semana la cuenta regresiva rumbo a la 58 Serie nacional de béisbol, que será inaugurada el 9 de agosto, en el cuartel general del vigente campeón Granma, el estadio Mártires de Barbados.

Como era de esperar, los Alazanes asumirán la campaña con un equipo casi idéntico al de versiones anteriores y sin la presencia de Lázaro Blanco y Alfredo Despaigne.

Sin embargo, otra notable exclusión pone a pensar al colectivo técnico sobre el staff de lanzadores, el área menos sólida del conjunto, después de conocerse que Carlos Santana estará alejado de los terrenos por prescripción facultativa.

El manzanillero, quien se alistaba en el parque bayamés con el resto de los preseleccionados, sufrió un desprendimiento de la retina, padecimiento que exige entrar al quirófano y luego períodos de recuperación y rehabilitación por varios meses.

Al parecer, Santana estaba listo para empeños mayores, con la sobresaliente actuación como cerrador en el Nacional Sub 23, pero su ausencia deja un hueco en el bull pen de los Alazanes.

De hecho, la ofensiva está convocada a asumir protagonismo, máxime que -desde el inicio- se contará con los servicios de Roel Santos, quien en las dos últimas ediciones no acompañó al equipo en la primera etapa.

Con el niquereño, pieza clave en los títulos de las series 56 y 57, la selección granmense presentará una alineación más completa y se fortalece la defensa en los jardines; además de lo que significa su presencia en el juego diario, sobre todo, por sus habilidades con el bate y en el corrido de las bases.

Sin embrgo, algunas dudas persisten por la forma deportiva en que llegarán a la temporada Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Roel Santos, Yoelkis Céspedes y Lázaro Cedeño, quienes apenas se han tomado un respiro en el último año, aunque el comisionado nacional Yovani Aragón confirmó el excelente estado físico del camarero Benítez y exhortó a los pasaditos de peso a imitarlo.

En la nómina dada a conocer figuran ocho novatos, sin contar al joven tirador bayamés Alejandro Cedeño, quien solo sacó dos out en el clásico anterior y también es inexperto en estos trajines; él es uno de los 12 atletas que incursionó en el Sub 23 e hicieron el grado bajo las órdenes de Carlos Martí.

Entre los municipios, Bayamo hizo el mayor aporte con 16 jugadores, seguido de Yara (siete) y Campechuela (seis); al tiempo que Pilón, Guisa y Bartolomé Masó no tienen representantes.

En la dirección también aparecen caras nuevas, las de Luis Ferrales (auxiliar) y Luis Ernesto González (entrenador), mientras Leonardo Soto fungirá como mentor de banca y Maikel Bazán será el sabermétrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *