Quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC

Share Button
Por Granma | 17 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la expansión de la COVID-19, y en correspondencia con la declaración de Emergencia Nacional, emitida el 13 de marzo de 2020 por el Gobierno de este país, y la adopción de otras medidas para contener y revertir los efectos de la difusión de la COVID-19, la Embajada de la República de Cuba ante los Estados Unidos, notifica públicamente y con efecto inmediato a partir del 17 de marzo de 2020, que:

Quedan suspendidos todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC.
Nuestra sede consular continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato establecido.
Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.
Si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, por favor, escribir al correo electrónico: consul5@usadc.embacuba.cu y se le darán instrucciones.
En correspondencia con la evolución de la actual situación sanitaria se adoptará oportunamente y será comunicado públicamente, cualquier adecuación o suspensión a la presente Nota Informativa No. 1/2020.

Ante la presencia de la COVID-19 en Estados Unidos, se reitera a la comunidad cubana residente en este país cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, así como la necesidad de mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales y las vías de comunicación de la Embajada y el Consulado de Cuba (sitio web y redes sociales).

Sitio web de la Misión Diplomática: http://misiones.minrex.gob.cu/es/eeuu

Twitter:

@EmbaCubaEEUU

@EmbaCubaUS

@ConsulCubaUS

Facebook:

https://www.facebook.com/EmbaCubaUS/

Muchas gracias por su comprensión y apoyo.

Embajada de Cuba en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *