¡Quédese en casa! (+video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 23 marzo, 2020 |
0

Instituciones sanitarias de Granma piden a la población que sea responsable con su salud, la de su familia, y limite los traslados innecesarios.

“Nuestra población aún no tiene una suficiente percepción del riesgo ante esta contingencia. Cree que esto está muy lejano y que nunca les va a tocar, y no es así”, comentó la doctora Kenia González, jefa del  Departamento de atención médica en la dirección de salud pública en Granma durante comparecencia televisiva en e Programa Frecuencia 12.

 

“Hoy todos los cubanos estamos sometidos al riesgo porque tenemos la presencia de casos en nuestro país, todos relacionados con personas que han viajado al exterior, pero ya una vez que están aquí y que han tenido contacto con otras personas, todos somos de riesgo.

 

Instituciones sanitarias llaman a limitar los traslados

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Lunes, 23 de marzo de 2020

 

“Nada de lo que haga el sistema de salud va a sustituir nunca la autorresponsabilidad que tiene cada individuo con su salud y su familia. Es muy positivo que las personas confíen en el sistema de salud, tiene motivos suficientes para confiar en él, pero nada de esto sustituye el auto cuidado de cada ser humano.

“Todavía vemos muchas aglomeraciones. Es necesario a limitar los movimientos. El llamado en el mundo es ¡quédese en casa! Los adultos mayores son los más vulnerables. Esas personas tienen que estar aisladas, tranquilas en sus viviendas”, comentó.

González anunció que posteriormente el país y el territorio darán a conocer otras medidas encaminadas a limitar la movilidad de personas en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *