El quehacer colectivo para fortalecer el gobierno

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Que fortalecer la gestión de gobierno en Granma presupone de la suma de voluntades y eficaz quehacer de las estructuras municipales del órgano, trascendió como principio a consolidar, durante la rendición de cuenta de Alexis Escribano Cruz, Gobernador granmense, ante el Consejo Provincial del Poder Popular.

Tal ejercicio, novedoso en el país, y que Granma realizó este sábado (es la segunda provincia que lo hace), presupone un examen de cuanto se ha hecho y lo que más puede hacerse desde la labor gubernamental por el progreso territorial.

La etapa de rendición de cuenta, como explicó el Gobernador, estuvo signada particularmente por un fuerte combate contra la pandemia de la Covid 19, pero a la vez, un esfuerzo supremo requirió el impulso de la producción de alimentos en momentos de una depresión económica agudizada por la pandemia y el bloqueo.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma, al intervenir en ese espacio, reiteró la pertinencia del vínculo de los organismos con la base a cada nivel, como se planteó en varios momentos de la rendición de cuenta.

Y ese vínculo, destacó, tiene que funcionar como un sistema, al tiempo de que es necesario seguir incrementando en ese sentido la exigencia a todas las estructuras administrativas en cuanto a su atención a problemáticas territoriales, aunque no sustituyan las facultades de los municipios.

Tenemos que seguir defendiendo el barrio, dijo al referirse a la nueva estrategia de trabajo social, y que los organismos provinciales también contribuyan a la transformación de aquellos que los municipios hayan definido para accionar en ese sentido.

En definitiva, el gran reto del Gobierno aquí, resaltó es desarrollar a Granma, con impulso a la producción de alimentos, el sector cañero azucarero, la industria alimentaria, el programa de viviendas, a los nuevos actores de la economía, y otros programas que tributen a un mayor progreso económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *