¿Quiénes son nuestros candidatos?

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 noviembre, 2017 |
0

Además de poseer una destacada trayectoria, méritos y valores éticos y morales, la diversidad también caracteriza a los candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, que el pueblo nominó y elegirá el próximo 26 en comicios parciales.

Como ya se ha informado, en Granma 646 mujeres, 384 jóvenes y 675 actuales delegados, tienen el honor de estar entre los  dos mil 113  propuestos, que por demás representan  los  distintos sectores y ocupaciones, lo cual reafirma una democracia en la que todos tenemos el derecho a elegir y ser elegidos.

Según composición ocupacional, la mayoría de los candidatos (920) están vinculados al sector de la producción y los servicios, y entre el resto hay, por solo citar algunos, 128 campesinos y 58 cooperativistas, 36 trabajadores de las nuevas formas de gestión no estatal, 43 trabajadores de la actividad de Deportes y 31 de Cultura.

En esa nominación heterogénea también están representados los estudiantes, usufructuarios, dirigentes sociales y de masas, de organismos estatales y políticos, de instituciones militares, e incluso amas de casa (67) y jubilados (128).

El pueblo conoce bien que los nominados en cada circunscripción conforman la cantera de la cual saldrán electos, por el término de dos años y medio, los delegados a las asambleas municipales del gobierno; y hasta un 50 por ciento de esos elegidos en la base formarán parte, por un plazo de cinco años, de los delegados a los niveles provinciales y diputados a la Asamblea Nacional.

Entonces, y en esa conciencia han ido ganando cada vez más los electores, no importa si el candidato es obrero, campesino, intelectual, cuentapropista, ama de casa o efectivo de las Fuerzas Armadas, la fortaleza está en sus méritos como ser humano y trabajador, en su capacidad para representar bien a los vecinos que en la circunscripción lo eligieron, en su voluntad de servir a los demás.

Con tanto mérito y diversidad saldrán fortalecidas las estructuras de gobierno de los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *