Otro quinquenio para encauzar el desarrollo

Share Button
Por | 3 abril, 2018 |
0
Constituida La Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma. FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con la responsabilidad de encauzar el desarrollo económico y social de Granma, durante un nuevo quinquenio (su décimo segundo período de mandato), quedó constituida la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP) en Granma.

Durante la jornada, y tras tomar posesión de sus cargos y prestar juramento, los delegados electos por el pueblo en comicios generales, ratificaron como presidente del órgano en el territorio a Manuel Santiago Sobrino Martínez, y promovieron a vicepresidenta a Yanetsy Terry Gutiérrez, quien en el anterior período se desempeñó como secretaria.

Para este último cargo, la Asamblea, en su primera sesión, designó a Ariel Fonseca Quesada, hasta entonces director provincial de Trabajo.

Durante la reunión también fueron conformadas las comisiones que apoyarán al órgano en el análisis de variados temas que contribuirán al objetivo general de elevar el progreso integral de Granma en cada uno de sus sectores productivos y de servicios.

En ese espacio, además, fueron presentados los miembros del Consejo de la Administración.

Las APPP constituidas en las demarcaciones político-administrativas en que se divide el territorio nacional, son los órganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus territorios respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *