Radialistas manzanilleros honrarán a Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 24 noviembre, 2017 |
1
Una de las premisas de los realizadores de Radio Granma es el trabajo colectivo: todos aportan. /FOTO Marlene Herrera Matos.

Los radialistas manzanilleros honrarán al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al conmemorarse este 25 de noviembre, el primer aniversario de la partida física del Líder histórico de la Revolución cubana.

El realizador Eduardo Bertot Vieito declaró que el tributo artístico acontecerá esta noche en el Teatro Manzanillo durante la gala conmemorativa por los 85 años de la radiodifusión en la ciudad del Golfo de Guacayabo,  medio de prensa que en muchas ocasiones abrió sus micrófonos a Fidel.

Bertot Vieito resaltó entre esas transmisiones, el sepelio del Comandante Manuel Fajardo Rivero, en cuya despedida de duelo el líder del proceso socialista cubano definió al combatiente manzanillero como un revolucionario consecuente con su profesión de médico y sus ideas políticas.

La ceremonia artística por las ocho décadas y media de la radiodifusión manzanillera devendrá agasajo para emblemáticas figuras que dejaron su impronta en los estudios de  Radio Granma, y que hoy la mantienen vital, y evocará a quienes ya no están entre los realizadores de una de las emisoras municipales más renombradas en la Mayor de las Antillas.

Un grupo de destacados realizadores, locutores y periodistas se estimulará por los resultados del último año de labor, mientras otros recibirán condecoraciones nacionales que confiere el Instituto cubano de Radio y la Televisión (ICRT).

Renombradas personalidades de la interpretación y la música, entre ellos el trío los Caminantes, la familia Sabourin Cuevas, y el sonero Cándido Fabré y su Banda, compartirán con los realizadores manzanilleros de la radio en un espectáculo, que la audiencia podrá seguir a por audio real en Internet para el mundo.

El 24 de noviembre de 1932 surcó por primera vez el éter manzanillero una onda radial, fruto de la invención del español Jesús Armesto Braña.

Hoy, Radio Granma es orgullo de quienes cada jornada escuchan su programación musical, informativa y de entretenimiento con el sabor del Golfo de Guacanayabo.

La emisora Radio Granma junta hoy en perfecto binomio experiencia y juventud. En la imagen, Héctor Reyna Matos, director de programas y el realizador de sonido Yosvani Mendoza Leyva./FOTO Marlene Herrera Matos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Héctor, amigo, abrazos desde Radio Bayamo. Excelente ese fondo con las grabadoras que tanta radio hicieron. Acá no corrieron la misma suerte, te ruego que piensen seriamente en hacer un museo del sonido con esa tecnología.