Radialistas ratifican compromiso con Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 diciembre, 2016 |
0

MANZANILLO.- Los radialistas manzanilleros se pronunciaron este martes por mantener vivo y palpitante en el corazón del pueblo el legado del líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La decisión fue asumida durante la asamblea de balance correspondiente al 2016, período en el cual el colectivo de Radio Granma mantuvo su identidad y preferencia de los oyentes, más allá del éter manzanillero.

Elevar la calidad de los productos radiofónicos y lograr espacios más dinámicos, profundos, inmediatos y organizados fueron temas ampliamente debatidos.

Similar de trascendentes constituyeron los temas de propiciar mayores mensajes con contenidos que motiven reflexiones, incentiven valores político – ideológicos e implementar sistemas de programación que respondan a las expectativas de los públicos, con énfasis en los jóvenes.

En el año que está por terminar se distinguió la labor de los realizadores de Radio Granma en la Campaña Fidel entre Nosotros, en la cobertura a la partida física del Comandante en Jefe, la presencia en la red de redes y el perfeccionamiento de la técnica.

Para el lapso que comenzará serán prioridades la superación de los locutores, la exigencia de la calidad de las transmisiones por la amplitud modulada (AM) y el rescate de los sitios cimeros que por años ocupó la radioemisora manzanillera entre sus similares del país.

Rolando González Aguilar, funcionario del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma insistió en su intervención en la superación profesional del colectivo y propiciar espacios para ello.

“Hay que seguir profundizando en el tema de la calidad de la programación y hacerlo con intencionalidad porque el momento lo requiere. Hoy tenemos que estar preparados, llevar con inmediatez, calidad, precisión e intencionalidad la información al pueblo como garantía de consolidar la obra de la Patria.”

Acompañaron a los realizadores manzanilleros en su reunión Santiago Andino y Guillermo Guerra May, funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en el territorio y Luis Otero Naranjo, jefe del departamento de programación del sistema de la Radio en la oriental provincia cubana de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .