Radialistas se proyectan por influir en el gusto estético de los oyentes

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 7 febrero, 2019 |
0
Onelio Castillo Corderí, Director general de la Radio Cubana/FOTO Yelandi Milanés Guardia

Los trabajadores pertenecientes al Sistema Radial Granmense (SRG) se proyectaron este miércoles, en Bayamo, por hacer mejores propuestas que influyan en el gusto estético de los oyentes.

Lo anterior trascendió en la Asamblea de Balance correspondiente al 2018, en la cual expresaron que cuando se hacen buenos programas, se educan, adquieren cultura y gusto estético los diferentes públicos.

Otro de los temas más debatidos fue el relacionado con la música, la cual muchas veces no difunde nuestros mejores exponentes provinciales y nacionales, y resalta aquella que nada aporta y denigra nuestro lenguaje y arte musical.

Los asistentes al resumen anual manifestaron la importancia de realizar dramatizados con temáticas de interés colectivo, los cuales reflejen la realidad del territorio y en especial los peligros a los que están expuestos los jóvenes.

La superación profesional fue otro de los puntos analizados, además del desarrollo tecnológico en las emisoras pertenecientes al SRG.

En el orden del día también se abordaron las temáticas relacionadas con las páginas web y la importancia de proteger el patrimonio cultural y sonoro de la radio en Granma.

Otro de los temas evaluados en la jornada fueron la preparación de escritores y guionistas, la renovación de la programación para hacerla más atractiva y el combate a los rumores e informaciones tergiversadas que perjudican a la sociedad cubana.

Una de las interrogantes que realizaron los presentes fue ¿qué quiere el público y qué le podemos brindar? Sobre lo cual Onelio Castillo Corderí, Director general de la Radio Cubana, expresó que la respuesta está en que la agenda del medio dialogue con la pública, porque no siempre lo que quiere el oyente es lo mejor para él.

El directivo también resaltó la relevancia de posicionar contenidos en las redes sociales auténticamente granmenses y que las emisoras deben socializar todo lo mejor hecho en Cuba.

Asimismo, reconoció que el área técnica, económica y de recursos humanos del SRG es un referente para todo el país.

En la asamblea se entregaron varias distinciones y reconocimientos  a destacados radialistas y directivos, por ello no pudo faltar el homenaje póstumo a Marzo Enrique Rivero Bertot, destacado profesional de la emisora Radio Granma.

Presidió el recuento de 2018 Wilber Jeréz Milanés, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *