Radio Ciudad Monumento cumple 15 años.

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 2 febrero, 2021 |
0
FOTO LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA

Corría el año de 1998 cuando Radio Bayamo, en la provincia cubana de Granma, colocaba en el éter una programación paralela, dirigida al municipio de igual nombre, utilizando el transmisor AM de Radio Enciclopedia, la llegada de otro emisor originó la independencia y CMNL, Radio Ciudad Monumento, salió al aire con mayor autonomía.

La emisora de la segunda villa fundada en Cuba, transmitiría diariamente, en el horario de 7.00 am a 1.00 pm, en la frecuencia de 95.3 MHZ, Frecuencia Modulada, así quedó registrada aquel primero de febrero del 2006.

Quince años después, entre el júbilo y la efervescencia que genera un acontecimiento de este tipo, la actual directora Maris Bárbara Milanés Aparicio, comenta:

“Estamos contentos por el cumpleaños e Instituimos un lema: Radio Ciudad Monumento, somos Bayamo, somos tu voz y al iniciar el segundo mes del actual año, comenzaremos con una nueva identificación sonora más personalizada, que precede a los doce programas de la planta, diez de ellos en vivo.

“Desde el 25 de enero colocamos en Arte Bayamo, una nueva sección llamada Quince años junto a usted, con la participación de fundadores, artistas, jubilados y la participación telefónica de los radioescuchas.

“Interactuar diariamente con los espacios de mayor audiencia es un reto: La Cumbancha, las revistas de variedades Buenos días, Bayamo, Mujer y familia y Domingo sin medida, incluidos en la parrilla habitual de programación, así lo demuestran”.

Las afectaciones generadas por la COVID-19, impone limitaciones en todos los órdenes y los festejos no escapan a esa realidad, pero tampoco limitan la alegría y el compromiso de los 31 radialistas que laboran en la quinceañera emisora,

Maris Bárbara no pudo controlar el regocijo y su mensaje fue preciso:

“Felicitaciones para el colectivo laboral, depositemos cada día más amor a lo que hacemos, a los oyentes, nuestra razón de ser, gracias por la cooperación brindada para establecer espacios que se parezcan a ellos, a sus gustos y preferencias. ¡Trabajemos con amor, ya vendrán tiempos mejores!”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *