Radio de fiesta

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 23 noviembre, 2016 |
0
FOTO/ Radio Granma Digital.
FOTO/ Radio Granma Digital.

MANZANILLO.- El 24 de noviembre de 1932 surcó por primera vez el éter de esta costera localidad granmense una señal radiofónica que con los años se convirtió en parte inseparable de los triunfos y combates de los hombres y mujeres de esta tierra.

El ingenio se debió a la creación del español Jesús Armesto Braña, quien con un pequeño transmisor prendió una obra que hoy crece y se agiganta con la entrega y la profesionalidad de un prestigioso colectivo.

Orestes Milanés Leyva, director general de la emisora Radio Granma manifiesta que el extraordinario reto es la calidad del trabajo.

“Pienso que cada día hay que esforzarse por entregar a la audiencia un trabajo de mejor calidad de la programación en sentido general”.

El directivo asegura que es necesario seguir adaptando los intereses de las agendas públicas y mediáticas, que los oyentes perciban el reflejo de sus preocupaciones en nuestros espacios informativos. Abordar los valores desde nuestra identidad y cultura.

La fiesta por los 84 años de la radiodifusión manzanillera incluyó visitas a sitios históricos y de interés en municipios granmenses, la transmisión de programas por control remoto desde comunidades y centros del territorio, recorridos por empresas e instituciones, intercambio con jubilados y la remodelación del edificio desde donde se transmite las 24 horas del día.

“Aquí juntamos muy bien la juventud y la experiencia. Es imprescindible abrirles paso a los bisoños pero que estos beban de la fuente de la sabiduría de quienes a lo largo de los años trabajan en el medio”, asegura Milanés Leyva.

El jolgorio incluye también las transformaciones del inmueble. “Cambiamos, con el trabajo de nosotros, el falso techo, pintamos y remodelamos la tecnología en varios departamentos”, nos cuenta Clemente Tamayo Valerino, realizador de sonidos y secretario general de la sección sindical del centro.

clemente
Clemente asegura que desde el sindicato trabajan para ubicar a la emisora en planos estelares.

“Yo he aprendido a ser mejor persona y profesional desde que me desempeño en esta planta radial, donde he compartido con muchos compañeros que me enseñaron el amor hacia un oficio de mucha entrega”.

Con esas palabras coincide Esteban Castro Pacheco, comentarista deportivo: “Radio Granma ha sido todo para mí. Mi labor requiere estar preparado cada día y me esfuerzo por hacerlo mejor”.

“Desde el sindicato tenemos el gran reto de ubicar a la emisora en los planos estelares y de vanguardia que siempre tuvo”, cierra Tamayo Valerino.

falso-techo
El cambio del falso techo se realiza en varios locales de la emisora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *