Radio Granma añeja y vital (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 noviembre, 2017 |
0
FOTO Marlene Herrera

Manzanillo.- La radio manzanillera está como el mejor de los vinos: entre más añeja mejor, cualidad que refrendó el cerrado aplauso con el cual los oyentes sellaron la noche del viernes la gala por el aniversario 85 de ese medio en la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

El espectáculo artístico en el teatro Manzanillo convirtió en sonidos el homenaje a Jesús Armesto Braña, el iniciador; los continuadores Epifanio Sánchez, Wilfredo Naranjo Gautier, Mariano Gómez, Misael Ramos y tantos otros que como la actual generación de realizadores enaltecen los méritos de la radio manzanillera.

Momentos de especial estremecimiento fueron los dedicados al tributo al Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física y cuya estatura moral y patriótica se agiganta en el corazón de Cuba.

El honor ennoblece y fue a manos de profesionales consagrados en el medio de difusión: la locutora Argelia Verdecia Velázquez recibió el Micrófono de la Radio; para el director de programas Héctor Reyna Matos el sello aniversario 95 de la Radio cubana y la distinción al mérito periodístico se entregó al reportero Pedro Vera  Portales.

Los estímulos se extendieron a la periodista Mayra Batista Infante, al sonidista Ramón Suárez Guerra y a Jorge Luis Rebeca, trabajadores con relevantes desempeños, así como a varios oyentes que triunfaron en el concurso por la efeméride.

Orestes Milanés Leyva, director general de Radio Granma recibió en nombre de su colectivo varios reconocimientos del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en Granma y Manzanillo, de la dirección nacional de la radio y de representantes de  la Cultura y el Deporte en el municipio.

Genuinas entregas artísticas por el pentagrama cubano ofrecieron el trío Los Caminantes, el Órgano Flor de amor, el folklórico Okkán Addé, la concertista Ana María Sabourin, los intérpretes Damaris Diéguez y Andy de Jesús, en una gala que tuvo como colofón musical al sonero Cándido Fabré y su banda, quien estremeció al público con una canción dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Asistieron al espectáculo por los 85 años de la radiodifusión manzanillera Bladimir Rodríguez Zambrano, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido; Fabio Fonseca Pérez, miembro del Buró Municipal de esa organización política; Rafael Benítez Guevara, vicepresidente del Gobierno local; Onelio Castillo Corderí, director de la radio cubana, Luis Otero Naranjo, subdirector de programación de la radio en Granma y otros dirigentes.

Reconocimiento del PCC provincial a Radio Granma /FOTO Marlene Herrera
Reconocimiento de Cultura a Radio Granma /FOTO Marlene Herrera
Órgano Flor de amor, un reconocimiento al programa A ritmo de órgano/ FOTO Marlene Herrera
Cándido Fabré cerró la Gala con homenaje a Fidel y la radio /FOTO Marlene Herrera

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *