Rafael Correa alerta sobre posible destitución de alcaldes en Ecuador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2019 |
0
Quito, -El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) alertó hoy sobre la probable destitución de algunos funcionarios miembros de la Revolución ciudadana.

 

A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario señaló que los ‘politiqueros al servicio del régimen’ podrían destituir a los prefectos de Pichincha, Paola Verenice Pabón; y de Manabí, Leonardo Orlando.

‘Atención ECUADOR: tratarán de destituir a los prefectos de Pichincha y Manabí con las trapacerías de siempre. Ya lo hicieron con la mayoría del CPCCS.Y esta es su ‘Comisión Anticorrupción’, puñado de politiqueros al servicio del régimen. DictaduraEnEcuador’, escribió Correa.

Este miércoles el pleno de la Asamblea Nacional destituyó, con 84 votos a favor, a José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs); y a Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá, miembros de ese organismo, acusados de un supuesto incumplimiento de funciones.

La bancada de la Revolución ciudadana denunció que con el juicio político contra cuatro miembros del Cpccs el Gobierno instala un estado dictatorial en Ecuador.

Correa recalcó a través de Twitter que la destitución de los cuatro consejeros del Cpccs no alineados con el Gobierno, es un nuevo golpe blando.

‘Es un imposible en democracia. Prácticamente todos ellos sacaron más votos que los asambleístas que los ‘censuraron’. La Asamblea nuevamente descabeza otra función del Estado’, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *